El segundo todoterreno de Skoda ya está aquí. El Kodiaq es un SUV de siete plazas que comparte plataforma MQB con el Volkswagen Tiguan y el Seat Ateca, y que se pondrá a la venta en Europa a principios de 2017. A Chile debería llegar en algún momento, aunque no se sabe cuándo.
Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.
En Berlín (Alemania) se realizó su develación mundial del Skoda Kodiaq, mientras que a público se exhibirá por primera vez en el próximo Salón de París de octubre. Su nombre está tomado del oso del mismo nombre que vive en Alaska.
Mide 4.695 mm de largo, 1.882 mm de ancho, 1.676 mm de alto y 2.790 mm entre los ejes, lo que pone a la par de modelos como el Nissan X-Trail, Chevrolet Captiva y Hyundai Santa Fe, y lo deja en una pequeña desventaja frente al Kia Sorento, los referentes en este segmento de tres corridas de asiento.
De hecho, el Kodiaq ofrecerá esta tercera fila sólo como opcional, dejando un maletero de 720 litros para la configuración de cinco asientos, y de 270 litros si están los siete en uso.
El diseño muestra un nuevo frontal para la marca, con una parrilla potente, más ancha, que se une con los focos principales para dar continuidad visual. Las luces diurnas están separadas del grupo mayor.
Lateralmente hay nervaduras muy marcadas y una gran zona de chapa, con ventanas que se van achicando hacia atrás. La zaga muestra faros angulosos. Son líneas simples pero muy modernas.
Por dentro, el Skoda Kodiaq luce salidas de aire verticales y una gran pantalla central de hasta 9”, con conexión a internet y acceso a Google Earth y Steert View.
Incluye un panel para recarga inalámbrica de teléfonos, volante y asientos climatizados, iluminación ambiente y tapiz en cuero y alcantara. Incluye algunas soluciones novedosas, como dos paraguas escondidos en las puertas delanteras, una linterna y un protector para golpes en las puertas.
Ofrece también una serie de asistencias a la conducción, como alerta de cansancio, lector de señales de tránsito, sensor de punto ciego y de cambio involuntario de carril, asistente de remolque. Control crucero adaptativo y freno de emergencia, entre otros.
En cuanto a motorizaciones, dispondrá de prácticamente toda la gama que ofrece Volkswagen, incluyendo los gasolineros TSI 1.4 (125 y 140 Hp) y 2.0 (180 Hp), y los diésel 2.0 TDI de 150 y 190 Hp, combinados con cajas mecánica y automática, y el sistema de tracción total.