Mitsubishi Motors pone a la venta la tercera generación del SUV Montero Sport, el que arriba al país en siete versiones, con opción de motor 2.4 y 3.0 litros, con cajas mecánica y automática, tracción trasera o total, y precios que van desde los $ 21.900.000 a los $ 28.990.000. Como siempre, está construido sobre la plataforma de la nueva pick-up L200 y se fabrica en la planta de la marca en Tailandia.
La historia de la SUV Montero Sport es bastante larga. Sus orígenes se remontan hacia fines de los '90, como un modelo que buscaba hacerse un espacio bajo la Montero tradicional. Usando como plataforma a la pick-up L200 y componentes mecánicos de la Montero de segunda generación, además de un estilo muy elegante, se ganó el corazón de varios usuarios, los que buscaban acceder a los ya conocidos atributos de la Montero tradicional, en un empaque más económico y familiar.
En esta tercera generación, al igual que en la versión anterior, la construcción ha derivado a Tailandia, formando parte de la plataforma de la camioneta L200. Con el boom de los crossovers, la Montero Sport es actualmente uno de los pocos SUV que van quedando que se ciñe a la configuración tradicional de un todoterreno, digamos, de carrocería sobre chasis.
Revisando su diseño, nos encontramos con un modelo al que cuesta encontrarle los parecidos con su hermana camioneta. Los diseñadores de Mitsubishi le han otorgado una personalidad propia y con mucho más estilo que en la variante anterior. Las influencias de los conceptuales GR-HEV y XR-PHEV se pueden apreciar en los largos focos traseros traseros y en la parrilla "Dynamic Shield", que hoy en día se ha transformado en la cara corporativa de los todo caminos de Mitsubishi, como la Outlander. Finalmente, se configura un estilo más integrado, futurista y deportivo, dejando de lado el estilo más utilitario, aunque manteniendo el perfil familiar en el interior, con 3 corridas de asientos.
Las novedades con respecto a equipamiento las encontramos en los radares de punto ciego y control crucero activo, elementos de seguridad que nunca están de más y que poco a poco se dejan ver en otros modelos del segmento. También en las versiones más equipadas podemos encontrar 4 modos de tracción para distintos terrenos (Tierra, Nieve/Barro, Arena, Roca). Asímismo, destacan, el asistente de frenado para remolque, control de ascenso/descenso y mitigador de aceleración involuntaria. Estos elementos solo se incorporarán a las versiones Limited, las que además suman tapiz de Eco Cuero, sistema de audio con pantalla táctil, encendido automático de limpiaparabrisas y luces, además de 7 Airbags, control de estabilidad y los modos de manejo.
Esta nueva Montero Sport contempla dos motorizaciones, un propulsor bencinero MIVEC de 3 litros, 24 válvulas y doble árbol de levas, el que eroga 207 Hp y 279 Nm de par y un segundo propulsor MIVEC 2.4 DOHC turbodiésel con common rail e intercooler, que desarrolla 178 Hp de potencia y 430 Nm de torque. Ambos motores se ofrecerán en un mix de versiones con tracción trasera, tracción a las cuatro ruedas (Super Select con diferencial central) y transmisiones, manual de 6 velocidades o la nueva caja automática Aisin de 8 marchas.