Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Amarok tendrá una versión SUV

A pocos meses del lanzamiento de la nueva generación de la pick-up alemana, desde Australia indica que la marca está desarrollando un SUV basado en la misma plataforma.

Volkswagen Amarok tendrá una versión SUV

Los todoterreno derivados de pick-ups no son una novedad. En nuestra región tenemos algunos representantes, como la Toyota SW4 y la Chevrolet Trailblazer, aunque en Chile la única que se vende en la Mitsubishi Montero Sport. Y ahora surge la noticia que Volkswagen se sumaría al grupo con un derivado de la Amarok con 7 asientos.

Si bien se rumorea con la posibilidad desde el lanzamiento de la pick-up hace ya varios años, la noticia no surgió desde la planta de Pacheco ni desde Alemania, donde la Amarok es producida, sino desde Australia, donde el responsable de Vehículos Comerciales de la marca, Carlos Santos, comentó que el desarrollo de un SUV así está en proceso.

Consultado ante la estrategia del Grupo VW por crear más SUV, Santos dijo lo siguiente: ”Se está llevando a cabo un desarrollo muy serio para un SUV basado en la Amarok. Será un vehículo de (7) pasajeros relativamente grande”.

La hermana todoterreno de la Amarok utilizará el rediseño de la pick-up que se lanzará entre fines de 2016 y comienzos de 2017. La otra certeza es que utilizará el nuevo motor V6 TDi de 3.0L que debutará en Alemania con la actualización de la camioneta, y que está previsto que llegue a nuestra región durante el primer semestre del año próximo.

La incorporación del motor V6 fue clave para activar el desarrollo de la SUV-Amarok, que aún no tiene nombre público. El actual 2.0 TDi no podía entrar en varios mercados clave como el de EE.UU., mientras que el seis cilindros no tendría problemas ya que es un derivado del utilizado por el Touareg y Cayenne, pero al que “se le redujo un poco la potencia para aumentarle la durabilidad y hacerlo aplicable al segmento comercial”, según comentó Enrique Agüero, Brand Manager Vehiculos Comerciales de VW Argentina.

Finalmente, Michael Bartsch, Director de VW Australia comentó: “Inicialmente el V6 vendrá de Alemania… hasta que la producción se mueva a Argentina, donde pueden producir volumen suficiente para nosotros…”

La nueva Volkswagen Amarok se presentará oficialmente el próximo mes de noviembre en Argentina.

Hernando Calaza recomienda