Vende tu auto
Novedades

Por estos 8 SUVs vale la pena esperar a 2017

El año que se avecina estará fuertemente marcado por el arribo de nuevos todoterrenos. Aquí les presentamos algunos muy esperados.

Por estos 8 SUVs vale la pena esperar a 2017

Desde hace algunos años, el segmento de las SUV y crossovers ha crecido de una forma vertiginosa. Tanto en variedad de modelos como de unidades vendidas, este tipo de vehículos han conquistado poco a poco a los consumidores, desplazando a los clásicos sedanes que por un largo periodo fueron los predilectos de los consumidores.

Este impresionante crecimiento en un corto lapso ha propiciado que los fabricantes tengan como principal objetivo incrementar su gama de SUV, o bien lanzar algún modelo de estas característica para quienes no participaban de este segmento. Los principales lanzamiento en Chile durante el año en el mercado generalista fueron el Hyundai Creta, Kia Sportage, Nissan Kicks y Murano, Ford Edge, Mazda CX-3, Jeep Renegade, Renault Koleos, JAC S2, Changan CS15 y CS75, BAIC X25 y Brilliance V3, entre otros.

Si las proyecciones no fallan, la demanda por las SUVs seguirá creciendo en los próximos años, derivando también en la llegada de más modelos. Dentro de los distintos tamaños que existen de los SUV, sin duda el mayor volumen de ventas y variedad de opciones, y por consecuencia el que representa la competencia más cerrada, es el de los compactos y medianos, con precios entre los 10 y 22 millones de pesos, aproximadamente.

Ante la feroz rivalidad que existe entre los distintas marcas por destacar una sobre otra, la mayoría han decido renovar sus productos para 2017, así que nos depara una interesante contienda.

A continuación presentamos los renovados y nuevos SUVs compactos que deberíamos esperar para 2017:

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Luis Hernández recomienda