KIA inaugura planta en México
9/09/2016 Informaciones varias

KIA inaugura planta en México

La marca coreana producirá la gama Cerato y la nueva generación del Rio.

Desde finales de mayo, la firma coreana inició la producción de su modelo KIA Forte (Cerato en nuestro país) en la planta de Pesquería, Nuevo León, y justo se acaba de llevar a cabo la ceremonia de inauguración de este complejo.

Este evento se celebró en la nave de ensamble con 600 invitados, incluyendo una delegación de casi 100 visitantes provenientes de Corea, y estuvo presidido por Mong-Koo Chung, Presidente de Hyundai Motor Group, y Hyoung-Keun Lee, vicepresidente y CEO de KIA Motors Corporation.

La planta contó con una inversión de 3.000 millones de dólares y a partir de enero 2017 producirá la nueva generación del Rio -tanto en su versión sedán como hatchback- que se presentará de manera oficial en el Salón de París a finales de este mes.

Gracias a la incorporación de este modelo en las líneas de producción, la firma pretende fabricar 300.000 unidades para 2017, por lo que se agregarán dos turnos más, para posteriormente pasar a producir 400.000 unidades anuales, que es la máxima capacidad del complejo.

Actualmente, el KIA Forte/Cerato se exporta a EE.UU. y Canadá a través del Puerto de Altamira, y ahora que comiencen las exportaciones a Sudamérica –Puerto Rico, Colombia, Uruguay, Paraguay y Brasil- será por el Puerto de Veracruz. El futuro Rio tendrá los mismos destinos.

Se desconoce por ahora si nuestro mercado se abastecerá alguna vez de esta planta.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos