Si consideras que 200 mil dólares es mucho dinero para un auto deportivo, McLaren te ofrece un nuevo modelo de acceso que es mucho más económico: 375 libras esterlinas, algo así como 500 dólares o 350 mil pesos.
Por ese dinero te llevas un deportivo que replica el cuidado diseño del P1, de construcción ultra ligera, tren motriz 100% eléctrico, descapotable y puesto de conducción central, a la usanza del mítico McLaren F1.
Ahora, tiene una única y pequeña limitante: está especificado para personas de entre tres y seis años. Sí, se trata de un McLaren para niños.
McLaren indica que el modelo tiene elementos propios de la marca, como las puertas de apertura hacia arriba y una aceleración brutal. De hecho, este P1 EV cuenta con una caja de tres marchas más reversa, y va desde 0 a su máxima velocidad, unos 5 km/h, en sólo dos segundos.
El motor se enciende a través de un botón, que a su vez activa las luces y el aire acondicionado. Cuenta también con un sistema de audio con lector de Mp3, que trae programadas las canciones de niños más populares, al menos en Inglaterra.
El McLaren P1 EV para niños se venderá sólo en color amarillo Volcán, el mismo de su hermano mayor.
La marca indica que su comunicado que el plan comercial Track 22 incluye en un futuro cercano el desarrollo de un modelo 100% eléctrico dentro de su Ultimate Series, la gama de modelos más potentes y exclusivos de la firma. Mientras tanto ofrece este P1 para niños.