Entre tanta novedad impactante presentada en el último Salón de París, el Renault Zoe 2017 pasó desapercibido en los pasillos del Centro de Exposiciones de la Puerta de Versalles. Básicamente, porque se trata de una actualización mecánica del pequeño subcompacto eléctrico más que un modelo realmente nuevo.
El modelo que ya está presente en Chile, aunque con ventas insignificantes, incorpora una nueva versión denominada Zoe Z.E. 40, que ofrece hasta 400 kilómetros de autonomía con una sola carga gracias a la incorporación de una nueva batería de 41 kWh de capacidad y de un motor eléctrico de 65 kW (88 Hp).
Como opción estará la versión “Quickcharge” de carga rápida, que si bien monta una batería de 43 kWh, tiene limitada su autonomía ligeramente a 370 kilómetros.
Renault indica que pese a este aumento de capacidad, los costos de recarga son exactamente los mismos que en el Zoe actual, que tiene una autonomía de sólo 240 km. Esto se debe a las mejoras implementadas por LG, fabricante de la batería.
Junto con este Zoe Z.E. 40, Renault continuará vendiendo el Zoe actual, que cuenta con una batería de 22 kWh y un motor de 57 kW o 77 caballos de fuerza, el que sería 2.500 euros más barato.
El Renault Zoe es un hatchback compacto de cinco puertas y cinco plazas, que mide 4,08 metros de largo y que dispone de un tren motriz ciento por ciento eléctrico. Se lanzó en Chile hace un par de años a un precio de $24.990.000.