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Renault Koleos 2017 se estrena

La esperada segunda generación del Renault Koleos, un SUV familiar que no escatima en estilo ni en tecnología para conquistar a su público.

Renault Koleos 2017 se estrena

Renault presentó en Chile a la segunda generación de Koleos, un modelo muy esperado desde que hizo su debut global en el Salón de Shanghái de 2015. La primera generación de Koleos, con su conocido diseño progresivo, se lanzó en Chile por el 2009 y desde entonces que no se renovaba por completo, exceptuando dos facelifts que le ayudaron a envejecer mejor. Chile fue escogido dentro de los primeros 4 países del mundo para presentar esta segunda generación, siendo el primer mercado en la región donde comenzará su comercialización.

De Koleos se han vendido más de 300.000 unidades en todo el mundo, y en Chile se totalizan cerca de 4.250 unidades desde su lanzamiento. La idea de la marca es poder seguir extendiendo estas ventas, comercializando el Koleos 2017 en más de 80 mercados distintos, como parte de la estrategia comercial de Renault.

Esta nueva Koleos 2017 toma como plataforma a su hermana japonesa, la Nissan X-Trail. Sin embargo, las similitudes solamente se perciben a nivel de tren motriz, siendo prácticamente un vehículo muy distinto en diseño y materialidad. Su estilo, es lo que más llama la atención, obra de Alexis Martot bajo la supervisión de Laurence Van Der Acker. Martot también estuvo a cargo del Renault Talisman, modelo del cual la Koleos toma muchas referencias, especialmente la forma de sus ópticos delanteros con diseño C-Shape y los traseros con efecto 3D, además de su vistosa parrilla. Con respecto a la anterior Koleos, es 15 centímetros más larga, totalizando una dimensión total de 4.670 mm y 2.710 mm de batalla, de las más largas de la categoría.

A Chile arribaran inicialmente dos niveles de equipamiento, Dynamique y Privilege, los cuales se diferencian exteriormente en el tamaño de las llantas (17'' y 18''), la antena tipo "aleta de tiburón", el techo panorámico, insertos cromados (incluyendo la carcasa de los espejos retrovisores) y el sistema de iluminación Pure Vision LED. Ambas versiones llevan neblineros y barras en el techo.

Versiones y Precios:

  • Koleos Dynamique 2.5 CVT 2WD: $18.990.000
  • Koleos Privilege 2.5 CVT 4WD: $20.990.000

En el interior se percibe un grato ambiente de refinamiento, pero moderno, con colores y texturas muy sobrias, además de detalles característicos. Renault, siempre muy preocupados de la tecnología, han dotado al Koleos con un clúster completamente digital de 7'', personalizable en colores y en diseño y que además presenta toda la información vital del auto. Según versión se podrá optar a un sistema multimedia R-Link2 con pantalla Grand Touch vertical (tipo tablet) de 8,7'' y sistema de audio premum Bose de 12 parlantes con subwoofer o sistema MediaNav con pantalla táctil de 7'' y sistema de audio firmado por Arkamys de 8 altavoces, ambos sistemas con navegador GPS.

El acabado Privilege también incorpora freno de estacionamiento eléctrico, tapiz de cuero, asientos delanteros eléctricos, puertos USB para los asientos traseros y acceso keyless. De serie todas las versiones contemplan pack eléctrico (alza vidrios, espejos, cierre centralizado), encendido automático de luces y limpiaparabrisas, climatizador dual, control crucero, comandos al volante, Bluetooth, Hill Holder, posavasos térmico, entre otros detalles.

Por el lado de la seguridad, todas las versiones contemplan frenos ABS con asistente para frenada de emergencia, programa de estabilidad ESP (sistema que pudimos probar durante el lanzamiento en una superficie deslizante), láminas de protección para el chasis, Airbags delanteros, laterales y de cortina, sensor de retroceso y anclajes ISOFIX. Sin embargo, el acabado Privilege ostenta un sistema automatizado de estacionamiento (Park Assist) el cual permite que Koleos se estacione por sí sola, no importando si es en tándem o aculatado, en conjunto con radar de punto ciego y cámara de retroceso.

El manejo de Koleos en esta nueva generación es bastante distinto al de la primera, especialmente por ser un modelo más grande. Se hereda bastante el comportamiento suave y confortable de la X-Trail, perfecta para largos viajes, sin exhibir demasiado roll. La CVT hace un excelente trabajo en pos del ahorro de combustible y es más precisa que en el modelo anterior, contribuyendo a la entrega progresiva de potencia, pero restándole carácter para quienes quieran un manejo un poco más deportivo.

Ya comentamos que Koleos está fabricada en la plataforma de la Nissan X-Trail, modelo del cual hereda su propulsor y su transmisión. Hablamos de la unidad QR25 de 2.5 litros (2TR bajo el código propio de la marca) el que entrega 170 Hp y 226 Nm de par, en conjunto con una transmisión X-Tronic CVT, que puede emular 7 velocidades. Esta transmisión ha sido seteada por Renault para que tenga una personalidad un poco más vivaz y característica que en el modelo japonés. Mientras el modelo Dynamique solo ofrece tracción delantera, Privilege comprende el sistema de tracción All Mode Auto 4x4-i con modo 2WD, 4WD Auto y 4WD Lock.

Echamos de menos un propulsor sobrealimentado o una transmisión de doble embrague, equipo que no esta en los planes por ahora; lo mismo para el propulsor diesel, aunque hacia finales de año arribará una configuración más económica, con acabado Expression y con un motor de origen Renault (M5R) de 2 litros con inyección directa, 145 Hp y 200 Nm de torque, acompañado de una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Con Koleos, Renault pretende comenzar una contundente oleada de nuevos productos, los que seguirán llegando durante lo que queda de este año y el próximo. Se habla bastante de las revisiones a Symbol, la Fase II del Clio IV, el esperado nuevo Megane y las nuevas pick-up Alaskan y Oroch. También en los planes se están contemplando el crossover Kadjar y el Qwid, así como más configuraciones del furgón comercial Master.

Renault Koleos 2017 - "The Gift"

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