Vende tu auto
Novedades

VelociRaptor 6x6, la nueva Ford F-150 Raptor al estilo Hennessey

Este pick-up basado en la esperada nueva Raptor es un verdadero monstruo del off-road.

VelociRaptor 6x6, la nueva Ford F-150 Raptor al estilo Hennessey

Al ver el éxito rotundo que obtuvo Mercedes-Benz con el G63 AMG 6×6, algunos talleres de tuning se han dado a la tarea de replicar un vehículo todoterreno con tres ejes. Entre los tuners que han repetido la fórmula 6x6 está Hennessey Performance con este espectacular vehículo apodado VelociRaptor 6x6.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Tomando como base al Ford F-150 Raptor 2017, el taller texano equipó seis ruedas, bloqueos de diferencial y una serie de elementos que realzan la imagen off-road del pick-up. Entre el kit desarrollado para el VelociRaptor destacan las llantas de 20 pulgadas, los neumáticos todoterreno, los nuevos parachoques, las luces de LED, las barras antivuelcos, las pisaderas, las mejoras en las suspensión Fox y los guardabarros.

Pero el trabajo de Hennessey Performance va más allá de la incorporación de un tercer eje y los componentes antes mencionados, ya que también entrega una fuerza descomunal para no tener límites. Es así que el V6 3.5 litros twin-turbo EcoBoost pasa de los 450 Hp prefijados para la Ford, a más de 600 Hp en este modelo, aunque de manera opcional.

Esta elevación en la potencia es cortesía de los nuevos turbocompresores, modificaciones en el sistema de escape e intercooler, así como una alteración en el software del seis cilindros. Claro que quienes deseen agregar esta potencia adicional deberán agregar US$ 22.500 a los US$ 295.000 dólares que vale la VelociRaptor 6x6 con 450 Hp. Brutal sin duda.

Luis Hernández recomienda