Changan sigue en movimiento. La marca china de mayor venta en el mundo y cuarta en el origen en Chile, acaba de lanzar su segundo SUV de manera consecutiva y tercero de la gama, el compacto CS15, que se suma al mediano CS35 y al más grande CS75 puesto a la venta en el país un mes atrás.
Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.
Changan quiere ser Top 10 mundial para 2025 y para ello está incorporando en su gama una serie de modelos de altos volúmenes, entre ellos, una familia completa de todoterrenos, siendo el CS15 el más pequeño de todos.
El Changan CS15 2017 mide 4.100 mm de largo, 1.740 mm de ancho, 1.635 mm de alto y tiene entre ejes 2.510 mm, medidas similares a sus competidores directos, el Great Wall M4, el Brilliance V3, el BAIC X25, el JAC S2 y el Lifán X50.
Tiene 180 mm de despeje al piso y ofrece un maletero de 361 litros de capacidad, ampliable a 1.100 si se abaten los respaldos traseros.
El chasis es nuevo, e incluye dirección electro asistida, frenos de discos en las cuatro ruedas y suspensión delantera McPherson y trasera semiindependiente con barra de torsión.
Bajo el capó está el nuevo motor de cuatro cilindros, 1.5 litros de la familia BlueCore, que eroga 100 caballos de fuerza y 145 Nm de par entre las 3.500 y 4.500 rpm, el que está asociado a una caja mecánica de cinco marchas que envía el par al eje delantero.
La marca indica que los rendimientos homologados son de 11,2 km/litro en ciudad, 16,7 km/litro en carretera y 14,1 km/l en ciclo mixto.
El Changan CS15 se venderá por ahora en dos versiones de equipamiento: Comfort y Luxury, con precios de $7.690.000 y $8.190.000, aunque Derco ofrece un bono de financiamiento de $500.000. La marca ya anunció que antes de fin de año arribará una nueva variante tope de gama.
La versión Comfort incluye llantas de aleación de 16”, barras en el techo, neblineros, vidrios y espejos eléctricos, sistema keyless, luces “follow me home”, aire acondicionado, computador a bordo con manos en el volante, radio de doble DIN con bluetooth y puerto USB, asientos tapizados en tela negra con costuras rojas, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD y anclajes isofix.
La Luxuty agrega control crucero, asientos tapizados en cuero con detalles rojos, airbags laterales, sensores traseros, controles de tracción y estabilidad, sistema autohold con ayuda de partida en pendiente, llantas bicolor y luces diurnas LED.
Ambas versiones incorporarán una opción NAV que costará $400.000 adicionales, y que agrega un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7” y navegador GPS.
Changan tiene objetivos ambiciosos en Chile, apuntando a cerrar el año con unas 3.000 unidades y el 1% de market share, y proyectando crecimientos exponenciales para el futuro. Y en esto, el nuevo CS15 jugará un rol primordial ya que la marca estima vender unas mil unidades anuales del modelo, en un segmento que está en torno a las 15.000 unidades.
Changan CS15