En septiembre del año pasado, conocimos al primer SUV mediano de Changan, el CS75. Catalogado como su buque insignia en Chile, el CS75 marca un antes y un después no solo con respecto a los productos de la firma asiática, sino que también es un gran avance en calidad para los vehículos de dicha procedencia, muy alejado de como fueron los inicios de Changan en Chile.
Dicha ocasión nos sirvió para conocer de primera fuente los notables atributos de calidad, terminaciones y habitabilidad en el modelo chino, encuentro que volvimos a repetir a finales del año pasado para nuestra sección de Test Drive. Sin embargo, como sucede en el segmento, la tendencia indica que, si no tienes una caja automática, te va a costar tomar tracción en las ventas, porque es lo que la gente pide. Durante ese primer encuentro, nos señalaron desde Changan que según la demanda, esta configuración podría arribar a nuestro país.
Y sucedió. Changan añade al CS75 un nivel extra de equipamiento, denominado Elite, sobre las variantes Comfort y Luxury. Esta versión Elite no solo cuenta con mayor equipo, sino que también con un propulsor de fabricación propia (pero desarrollado en Inglaterra) BlueCore 1.8 Turbo de 174 Hp y 230 Nm de torque, asociado a una esperada transmisión automática de 6 velocidades fabricada por Aisin. Esta transmisión será únicamente para esta motorización y configuración. Lo único que queda algo justo es el consumo, de 10,1 km/l en régimen mixto.
¿Qué diferencias comprende la versión Elite? Sobre la versión Luxury, se añaden espejos plegables automáticos, climatizador automático, apertura de puertas con sistema Keyless, botón de encendido, ductos de ventilación para los asientos traseros y sensor automático de luces. Se mantiene como opcional de todas las versiones el sistema multimedia Touch NAV que opera bajo plataforma Android, con GPS, Bluetooth y soporte para WiFi, asi mismo permanece el nutrido equipamiento de las versiones inferiores, como filtro de polen, asientos de ecocuero con costuras rojas, el computador a bordo con pantalla de 3,5'' a color, freno de mano eléctrico, asientos traseros reclinables y las ventanas con filtro UV, por mencionar.
En materia de seguridad, el CS75 llegó con una importante credencial, cinco estrellas en la prueba de seguridad C-NCAP, garantizado no solo por su robusta estructura, sino que también por su nivel tecnológico implementado en la versión Luxury y Elite: 6 Airbags, cámara de punto ciego lateral (solo en Elite), cámara de retroceso con sensores traseros, anclajes ISOFIX, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y BA, control de tracción y estabilidad, monitoreo de la presión de los neumáticos, asistencia hidráulica de frenado, Hill Holder y programa de frenado de emergencia.
Las cotas de habitabilidad, se mantienen, con un largo de 4650 mm, ancho de 1850 mm, alto de 1705 mm, distancia entre ejes de 2700 mm, un despeje al suelo de 190 mm y un generoso maletero de 590 litros, ampliable a 1560 litros con los asientos plegados.
Versiones y Precios
Versiones |
Precios Lista (Febrero 2017) |
---|---|
CS75 2.0 Comfort 6MT |
$10.490.000 |
CS75 2.0 Comfort NAV 6MT |
$10.690.000 |
CS75 2.0 Luxury 6MT |
$11.890.000 |
CS75 2.0 Luxury NAV 6MT |
$12.090.000 |
CS75 1.8 Turbo Elite 6AT |
$13.490.000 |
CS75 1.8 Turbo Elite NAV 6AT |
$13.690.000 |