Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Atlas, el nuevo SUV de 7 plazas

La marca germana presenta su nuevo SUV grande de 7 asientos para el mercado de EE.UU.

Volkswagen Atlas, el nuevo SUV de 7 plazas

Volkswagen develó su nuevo SUV grande con capacidad para 7 pasajeros y lo bautizó de manera grandilocuente con el nombre de Atlas, el titán que en la mitología griega sostiene los pilares de la tierra.

Destinado al mercado norteamericano, donde será producido en la planta de Chatanooga, el volkswagen Atlas se posicionará por debajo del Touareg, pese a que es algo más grande. La ides es competir con modelos como el Chevrolet traverse, Ford Explorer y Dodge Durango, entre otros.

Mide 5.037 mm de largo, por lo que es 24 mm más grande que una Touareg. Tiene también 1.979 mm  de ancho (+39 mm) y 1.767mm (+35 mm) de alto.

Basado en la plataforma modular MQB, que se puede estirar desde un Polo hasta un Passat, el nuevo Atlas se lanzará con dos motores: un 2.0 TSI con 238 Hp y un V6 3.6 litros de 280 caballos, ambos asociados a una transmisión automática DSG de 8 relaciones. En el primer caso, la tracción será delantera, mientras que en el segundo podrá tener el sistema 4Matic.

Puertas adentro, el Atlas ofrece un ambiente simple pero elegante, con espacio para 7 adultos y equipaje. Se destaca el cuadro de instrumentos por pantalla y el equipo multimedia denominado Car-Net, con pantalla táctil, función MirrorLink y sistema audio Premium de 480w y 12 parlantes, un equipo firmado por Fender.

Entre las novedades para el segmento, el Volkswagen Atlas estrena el Automatic Post-Collision Braking System, que activa una serie de medidas luego de un accidente para garantizar la mayor seguridad y el pronto socorro. Además, se incluyen sistemas de seguridad como los avisos de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo y aviso de punto ciego.

El nuevo Volkswagen Atlas llegará al mercado estadounidense en la primavera boreal y su precio aún no ha sido definido. La lógica es poco después comience su proceso de exportación, apuntando a mercados como el chileno.

Hernando Calaza recomienda