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Volvo V40 2017 se renueva

Con el S90 y el XC90 haciéndole sombra a toda la linea de autos de la marca sueca, era necesario un cambio para el bien recibido V40. Cambios sutiles pero que afianzan más el nuevo concepto de marca para Volvo.

Volvo V40 2017 se renueva

El Volvo V40 es el modelo más juvenil de la marca sueca. Sucediendo al C30, hoy en día representa cerca del 30% de las ventas de Volvo en nuestro país. Sin embargo, la poderosa imagen de los nuevos S90 y XC90 ha opacado un poco a los Volvo que le anteceden, notándose un claro desfase entre la nueva generación y la anterior, a la cual pertenece este V40.

Por lo mismo, para el 2017 y de alguna manera, comprando tiempo con miras a lo que puede ser un futuro nuevo V40, es que Volvo ha hecho un muy sutil refresco a toda su línea de entrada, tanto al V40 urbano, como al Cross Country.

La nueva gama, aterriza con una gama bien versátil, incluyendo las versiones V40 Comfort (D2, T3) y R-Design (D2, T4 y T5) con transmisión mecánica y automática, mientras que el V40 Cross Country estará disponible con motorizaciones D2 y T4 con tracción delantera, además de las versiones T4 y T5 con tracción en las cuatro ruedas.

En el exterior, los cambios solo se remiten a una nueva parrilla, de franjas verticales con la nueva insignia de Volvo, si bien el marco es el mismo. Los focos delanteros claramente son la diferencia más notoria entre los antiguos y los nuevos V40, incorporando en algunas versiones, el “Martillo de Thor” que ya es firma de estilo en los S90 y XC90. Cierran las novedades, nuevos diseños de llantas, cuatro nuevos tonos de azul (Amazon Blue, Denim Blue, Bursting Blue y Mussel Blue) y un color beige extra (Luminous Sand). Tanto el perfil como la zaga no presentan revisiones algunas.

El interior tampoco tiene cambios muy notorios, salvo algunos polímeros y textiles en la tapicería, correspondientes a los materiales más actuales de Volvo. Hay nuevas opciones de personalización con molduras e insertos revisados, pero en la forma, no hay modificaciones.

Su completo paquete de seguridad, integrado por el sistema City Safety es capaz de detectar una colisión inminente a velocidades de hasta 50 km/h y frenar de manera automática si el conductor no lo hace, airbags de rodilla para el piloto, sistema de protección contra latigazos cervicales e impactos laterales hacen de este modelo uno de los más completos de su segmento en términos de protección al conductor y los ocupantes.

Toda la gama ofrece una perfecta conectividad en su interior a través del sistema Sensus Connect de Volvo que proporciona información y entretenimiento al conductor. Las versiones V40 Comfort y V40 Cross Country FWD equipan un sistema de audio High Performance de 8 altavoces, soporte para MP3, Bluetooth y pantalla de 5''. El resto de las versiones, contempla un sistema revisado que incorpora una pantalla más grande de 7'', soporte para navegador (con WiFi solamente) y soporte para DVD. Solo el Cross Country en nivel Plus, cambia el sistema de audio por uno Harman/Kardon de 12 altavoces. El techo panorámico, la cámara de retroceso, reglajes eléctricos para los asientos y el sensor de lluvia son algunos elementos de conveniencia que comienzan a estar disponibles solo en los modelos R-Design.

Sobre los motores, la oferta se reúne en torno a la unidad Drive-E de 2 litros sobrealimentados. El D2 Turbodiésel ofrece 120 Hp y 280 Nm de torque, con una velocidad final de 190 Km/h. Homologa un rendimiento mixto de 29,4 km/l para la versión manual y 26,3 km/l para la transmisión automática. La variante T3 Turbo, desarrolla 152 Hp y 250 Nm de par, acelera de 0 a 100 en 8,3 segundos y alcanza los 210 km/h, homologando un consumo de 18 km/l.

Para las versiones R-Design, hay dos motores disponibles. Un T4 de 190 Hp y 300 Nm de torque que permite alcanzar los 100 km/h en tan sólo 6,9 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. Con transmisión manual o automática alcanza un rendimiento de 18 km/l. Mientras que la variante T5 eroga 245 Hp Y 350 Nm de par, cifras con las que puede alcanzar los 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, rindiendo 16,9 km/l.

Por su parte, las variantes Cross Country con mecánicas D2, T4 y T5 logran números similares con un marginal aumento en las cifras de consumo.

Los nuevos V40 y V40 Cross Country ya se encuentran disponibles en todas las sucursales Volvo con precios de lanzamiento desde los $15.490.000 para las variantes Comfort y $16.990.000 para las versiones Cross Country. 

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