Ya sea en sedán o SUV, el Ford Police Interceptor es la patrulla más rápida de Estados Unidos, de acuerdo con las evaluaciones realizadas por Michigan State Police y Los Angeles County Sheriff.
Dentro de las pruebas realizadas por ambas agencias, el Interceptor en versión sedán equipado con el V6 EcoBoost superó a sus archirrivales, el Dodge Charger Pursuit y Chevrolet Caprice PPV dotados de motores ocho cilindros. De igual forma la variante SUV con el mismo bloque turbocargado logró ser más rápido que sus competidores Chevrolet Tahoe PPV y Dodge Durango Special Service.
Michigan State Police
Según los resultados preliminares de la prueba de Michigan State Police demuestran que el Police Interceptor Sedán con motor EcoBoost completó el 0 a 100 en 5.8 segundos, mientras que el Caprice PPV con V8 de 6.0 litros y el Charger Pursuit con V8 de 5.7 litros lograron la misma misión en 6.2 segundos y 6.1 segundos, respectivamente.
Por su parte, en el test de 0 a 160 km/h, la patrulla de Ford superó con un segundo al tiempo más cercano al registrar en el cronómetro 13.62 segundos.
Cuando tocó el turno al Police Interceptor Utility, los primeros 100 km/h fueron alcanzadas en 6.4 segundos, en tanto que el 0 a 160 km/h lo obtuvo 16 segundos. Frente al Tahoe PPV dotado de un V8 de 5.3 litros, la diferencia fue de 1.5 segundos y 3.8 segundos, respectivamente.
Los Angeles County Sheriff
Al momento de ser evaluado por la Policía de Los Ángeles en el Auto Club Speedway en Fontana, California, el Police Interceptor Sedán alcanzó el el 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y el 0 a 160 km/h en 13.8 segundos. En cambio el competidor más cercano registró tiempos de 6.2 y 15.2 segundos.
En el caso del Police Interceptor SUV con EcoBoost, además de dejar atrás a su rival, superó a las patrullas sedán con motor V6.
Suponiendo que Carabineros de Chile actualmente está renovando su flota con los modelos de Dodge, quizás están aún a tiempo para cambiarlas por unas más veloces. Aunque, la verdad, son pocas las veces que hemos sabido de Carabineros, incurrir en persecuciones de alta velocidad.