Vende tu auto
Lanzamientos

Mercedes GLC Coupé 2017 se pone a la venta

Apuntando directo al corazón del BMW X4, es que llega el nuevo GLC Coupé de Mercedes-Benz, agregando deportividad al SUV GLC tradicional.

Mercedes GLC Coupé 2017 se pone a la venta

Ponemos al Mercedes Benz GLC, al Clase C Coupé y al GLE Coupé en una batidora. El resultado es precisamente el nuevo GLC Coupé, modelo que como muchos pueden notar, es un resultado de la fiera competencia que se tienen Mercedes-Benz y BMW con algunos de sus productos, en este caso, como rival del X4.

De diseño dinámico, el GLC Coupé usa como recurso algunos rasgos de diseño que distinguen a los coupé de la marca, como una caída más prolongada del pilar final, un maletero de cara limpia y los focos heredados del GLE Coupé, al igual que buena parte del diseño del parachoques posterior, con defensas cromadas y dos grandes escapes rectangulares. De lado a lado con un GLE Coupé, el GLC parece una versión ligeramente miniaturizada, casi distinguible solamente por las manillas laterales. Hacia el frente, la parrilla diamantada con una sola barra, también indica visualmente que estamos ante un modelo de actitud más deportiva, flanqueada por proyectores LED High Performance (Intelligent Light System en el GLC250d).

Con respecto a sus dimensiones, el GLC Coupé se extiende hasta los 4,73 metros, tiene una altura de 1,60 metros y un ancho entre espejos de 2,09 metros. Es decir, es casi ocho centímetros más largo y unos cuatro centímetros más bajo que el GLC, con el que comparte la arquitectura básica.

El interior es similar al del Clase C, que queda a medio camino entre la consola de una sola pieza y tres aireadores redondos como el ya mencionado sedán y la pantalla multimedia flotante del Clase A. Todos los materiales y terminaciones son de primera línea, como ya nos acostumbra Mercedes, como botones de aluminio, madera de fresno negra con poros abiertos en terminación mate y microfibra símil cuero, todo en tonos monocromáticos.

En una primera etapa arribaran solo modelos Turbodiésel, como son el 220d y el 250d, ambos con el mismo propulsor OM651 de 2,143 cc, que, en el caso del primer modelo, eroga 170 Hp con 400 Nm de torque entre las 1400 y 2800 RPM y para el segundo, 204 Hp con 500 Nm de par entre las 1600 y 1800 vueltas. Ambos homologan cerca de 16 km/l en régimen mixto y equipan una caja automática 9G-Tronic de 9 velocidades con 4 modos de manejo (Sport, Sport+, Eco, Confort), función Start/Stop y tracción 4Matic.

La seguridad es un ítem que por naturaleza en Mercedes siempre totaliza una larga lista de componentes, como Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, Collision Prevention Assist Plus (programa que alerta y asiste en caso de colisión por alcance), control de tracción y estabilidad, función Adaptive Brake con modo Hold (ayuda al arranque en pendientes y alista los frenos en condiciones de lluvia) y alerta de cansancio Attention Assist. El GLC 250d agrega a esta lista el sistema de luces inteligentes LED con adaptación automática a la carretera (anti deslumbramiento activo) y el tren de rodaje Agility Control. Como opcionales está el programa de tren de rodaje mecánico ajustable Dynamic Body Control y la suspensión neumática Air Body Control.

El GLC Coupé también es un auto muy confortable, no solo desde su materialidad. Climatizador dual Thermatic, sistema de estacionamiento semi-autónomo Parktronic, portón trasero con función Easy Pack (apertura y cierre eléctrico), control crucero Tempomat y limitador electrónico Speedtronic, llave inteligente Keyless Go y sistema de audio con pantalla táctil, reproductor de CD, USB y tarjeta SD, Bluetooth y soporte completo de iPhone. El GLC 250d agrega techo y GPS Garmin al conjunto.

El nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé llega a complementar la línea de SUV de la marca, con un producto que busca ofrecer una variante, quizás menos práctica, pero con más estilo para los clientes del GLC estándar y en un escalafón más accesible bajo el GLE Coupé. Los precios son de US$53.900 para el GLC 220d Coupé y US$62.900 para el GLC 250d Coupé. El próximo año debería arribar el GLC 300 Coupé y el poderoso GLC 43 AMG Coupé, para quienes busquen mayor performance.

Jorge Beher recomienda