Se nos había quedado en el tintero, pero uno de los grandes atractivos del SEMA Show 2016 fue este Ford Maverick propiedad de Sung Kang, una de las estrellas de Rápidos y Furiosos: Tokio Drift.
Bajo el nombre de Project Underdog, este proyecto que tomó como base un Maverick 1972 es creación del mismo actor y de un grupo de estudiantes de la Alhambra High School en California, quienes, a su vez, trabajaron en conjunto con los tuners SEMA Garage y Pure Vision, así como con Shell Lubricants.
Como parte de este trabajo de reconstrucción y personalización, además de obtener una carrocería completamente nueva, el Ford Maverick recibió nuevos parachoques, un kit de fuselaje, espejos laterales de fibra de carbono montados en los guardabarros y un nuevo set de llantas.
A la par de este nuevo look, el Ford Maverick Project Underdog recibió un nuevo motor. Sung Kang y su equipo de colaboradores decidieron dejar a un lado el original seis cilindros en línea de 2,8 litros para imponer el EcoBoost de 2,3 litros del nuevo Mustang, así como una transmisión manual de seis relaciones Tremec T-56 Magnum.
En distinción al trabajo realizado sobre el Maverick 1972, Ford Motor Company entregó a los creadores del Project Underdog el reconocimiento Corporate Design Award.