Vende tu auto
Autoshows

Ford Ecosport 2018 se actualiza

El modelo nacido en Brasil recibe un ligero lavado de cara y mayor equipamiento en el interior, como parte de su arribo al mercado norteamericano.

Ford Ecosport 2018 se actualiza

Hoy en día en el mundo de automotriz todo es sobre los SUV, y todavía más si son pequeños. Un segmento que hace algunos años inaugurara la Ford Ecosport en Brasil, donde ha sido un verdadero éxito.

Ya pasó algún tiempo desde entonces y cuánto han cambiado las cosas, ahora debe enfrentar una artillería de peso a manos de una singular fauna de modelos que mezclan características de todoterreno y estilo outdoors: Chevrolet Tracker, Honda HR-V, Mazda CX-3, Jeep Renegade, Fiat 500X, Suzuki Vitara, Renault Captur, Peugeot 2008, Citroën C4 Cactus, Skoda Yeti, SsangYong Tivoli y Opel Mokka. 

Esta segunda generación de la Ecosport está con nosotros desde 2012 y ha tenido ya algunas actualizaciones menores. Para este año 2017 tendrá cambios importantes tanto en lo estético como en el interior para adecuarse mejor a la familia de SUV de la marca del óvalo.

Al frente encontramos nuevos parachoques, grupos ópticos y parrilla, que nos recuerdan muchísimo a las nuevas Ford Edge y Escape, mientras que atrás permanece prácticamente igual.

Lo más importante está puertas adentro, donde encontramos un renovado interior, con mejores plásticos, diseño y, por supuesto, una pantalla flotante al centro del tablero donde se muestra el sistema de infoentretenimiento con SYNC 3, Apple CarPlay y Android Auto.

Lo que más nos llamó la atención es que finalmente este modelo estará disponible en Estados Unidos para el primer trimestre de 2018, y tendrá como enfoque la nueva generación de conductores “millenials”, quienes buscan un auto pequeño pero que gustan de la elevada posición de manejo de un SUV.

Por ahora no se habló de motorizaciones disponibles. Sabemos que en algunos mercados ya se ofrece con el motor tres cilindros 1.0L EcoBoost, y que probablemente sea el que se ofrezca en Estados Unidos. En Chile deberían continuar los gasolineros 1.6 y 2.0 litros con 109 y 143 Hp, y el diésel 1.5 litros con 87 caballos, con cajas mecánica y automática de seis velocidades.

Por ahora se desconoce la fecha en que podría arribar a Chile este restyling del Ford Ecosport.

 

Héctor Mañón recomienda