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Ford Fiesta 2018 cambia de generación

El Ford Fiesta entra en una nueva séptima generación, tras liderar su segmento exitosamente. Lo bueno se mantiene, pero se mejora la calidad interior, la habitabilidad y llega una nueva versión "crossover".

Ford Fiesta 2018 cambia de generación

Desde la región de Colonia, Alemania, al mundo y vía streaming, Ford hizo el destape global de su nuevo Fiesta, modelo que en su sexta iteración conquisto el corazón de muchos clientes alrededor del mundo. Su excelente relación precio/equipamiento, además de su parejo nivel de seguridad y calidad alrededor del mundo, le hizo ganar una positiva opinión generalizada. Para que hablar de la versión ST, también para varios, el ganador entre los hot-hatches de la generación actual de superminis.

Para esta nueva generación la idea es no cambiar mucho lo que hizo al Fiesta exitoso, pero por otro lado reforzar todo lo que ha envejecido rápidamente, de modo así poder sostenerse de mejor manera en el segmento y mantener su éxito.

Su exterior por ejemplo es un claro ejemplo de que se quiere mantener y perpetuar el estilo vigente. Desde el frente cuesta mucho distinguir al nuevo del antiguo, hasta que miramos los detalles, como los parachoques delanteros, los grupos ópticos y la trama de la parrilla. Sin embargo, es en la zona posterior donde se ven los cambios más dramáticos, especialmente en el conjunto lumínico, reemplazando la configuración vertical tan reconocible de la quinta y sexta generación por unos focos más tradicional de forma horizontal. A rasgos generales, el Fiesta ha crecido un poco y eso se agradece, puesto que el anterior era de los más pequeños en habitabilidad.

Ford quiere que el Fiesta sea el auto más tecnologizado y seguro de su segmento. Por lo mismo, y según versión, equipará un asistente de pre-colisión con detección de peatones, asistente activo de estacionamiento (con programa para estacionamiento en perpendicular), control crucero adaptativo, radar de punto ciego, programa de mantención de carril, entre otros. Todos estos sistemas ya los hemos visto en autos como el Fusion o la Explorer y se agradece el esfuerzo de ir incorporándolos en modelos más pequeños.

Sumándose a la fiesta de tecnología, el interior recibe el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con una pantalla flotante táctil de 8''. Alrededor de esta pantalla, todo es completamente nuevo, con un claro cambio en diseño y materialidad, mucho más moderno, de mejor calidad y originalidad. El cambio en diseño interior toma algunos elementos que hemos visto en el facelift del EcoSport en su entrada al mercado norteamericano.

Y como si todo esto fuese poco, entre la oferta de motores, se contemplan varios derivados del premiado tricilindrico de Ford, aspirados y sobrealimentados. Entre estos, el nuevo 1.0 EcoBoost que portará el Fiesta será el primer tricilindrico del mundo con desactivación de cilindros, para una conducción mucho más económica.

El Fiesta no viene solo a este lanzamiento, sino que es acompañado de cuatro versiones; el modelo Titanium, el ST Line de corte más deportivo, el super lujoso Vignale y una inédita -pero esperable- versión tipo crossover, el Active.

De seguro entre diciembre e inicio del 2017 conoceremos aún más detalles del Fiesta, los que de ser relevantes -especialmente si se trata de nuestra región- estaremos informando de manera oportuna.

Lanzamiento Ford Fiesta 2018

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