A cinco años de que McLaren Automotive iniciara la comercialización de vehículos con el MP4/12C, la firma inglesa ha alcanzado la producción del automóvil número 10.000.
En esta ocasión, la unidad emblemática que salió de la línea de producción del McLaren Production Centre en Woking es un McLaren 570S en color gris, que será retenido por la marca para llevarlo a su Heritage Collection.
Para construir las primeras 5.000 unidades, McLaren demoró 42 meses, mientras los siguientes 5.000 vehículos fueron producidos casi en la mitad del tiempo, 22 meses para ser exactos. Gran parte de este logro se debe al desarrollo de la empresa, principalmente por la ampliación de la gama de modelos y versiones.
Una muestra del continuo éxito que ha registrado McLaren es que a principios de 2016 fue instaurado un segundo turno en el centro de producción, por lo que el ensamble diario pasó de 10 a 20 vehículos. Con esta estrategia, McLaren tiene el objetivo de cerrar el año vendiendo más de 3.000 automóviles, esto es casi el doble de lo comercializado en 2015.