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Este es el cuadro de instrumentos del Ford GT 2017

El superdeportivo americano contempla un sinóptico digital que se configura automáticamente a partir de cinco modos diferentes de conducción

Este es el cuadro de instrumentos del Ford GT 2017

Al igual que algunos modelos de Audi, Lamborghini, Porsche y McLaren, el nuevo Ford GT 2017 adopta un cuadro de instrumentos virtual.

Ante la revolución tecnológica que está invadiendo al mercado automotor, los automóviles han ido dejando los relojes analogos para dar la bienvenida al mundo digital. Cada vez es más frecuente ver como los vehículos dejan a un lado los botones, perillas y agujas para adoptar sensores táctiles y pantallas de alta definición.

Para no quedarse atrás en esta tendencia tecnológica, el Ford GT 2017 le da la bienvenida a un display de 10 pulgadas de ancho, compuesto con gráficos nítidos y de alto contraste. Esta pantalla además de ser personalizable, es capaz de ofrecer información específica según el modo de conducción elegido.

Como todos los componentes que forman parte del GT 2017, esta pantalla fue evaluada antes de ser instalada. Dentro de la fase de desarrollo, el campeón de Le Mans Scott Maxwell, fue invitado al laboratorio de simulación para ofrecer una retroalimentación. Fue así que el piloto sugirió que se cambiara el tacómetro para proporcionar una vista expandida de la línea roja del V6 y así tener una mayor visibilidad periférica, asimismo recomendó ciertos cambios en la priorización de la información del desempeño.

Además de tener cada uno de los indicadores en el lugar ideal, los diseñadores e ingenieros de Ford trabajaron con Pektron -en el diseño electrónico, desarrollo implementación y fabricación- y Conjure -en el diseño gráfico- para desarrollar la tipografía y colores ideales que permitan distracciones de los conductores y la fatiga ocular.

Para no tener que quitar la vista del camino, es posible acceder fácilmente a los cinco modos de conducción a través de controles situados en el volante. Cada modo presenta la información de manera diferente, priorizando lo que resulta fundamental para cada entorno y ajustando la pantalla al contexto determinado.

¿Cómo se muestra la información en cada modo de conducción?:

Modo Normal: muestra la información de manera directa. En este caso el velocímetro está en el centro y destaca, la selección de marcha está a la derecha, los indicadores de combustible y temperatura están en la parte superior izquierda. Por su parte, el tacómetro se muestra de manera comprimida para las revoluciones más bajas, ya que el motor revoluciona tan rápido que las cifras más bajas no significan prácticamente nada para el conductor.

Modo Wet: incorpora muchos de los conceptos de información del modo normal, añadiendo un tema azul y el concepto de "piso mojado". Destacan los gráficos de debajo del velocímetro que emulan el brillo del asfalto mojado para recordar al conductor que el modo está activado.

Modo Sport: ajusta las prioridades de información. Al frente y en el centro está la selección de marcha, mientras que el velocímetro se sitúa de manera menos prominente en el extremo derecho. Está diseñado en una agresiva trama de color naranja y es el modo preferido de la mayoría de pilotos de pruebas.

Modo Track: presenta una sobria combinación de fondo negro y texto y gráficos de alta legibilidad en un nítido tema rojo que el ojo puede captar fácilmente en un entorno de movimiento rápido. La selección de marcha y la velocidad del motor se muestran de manera prominente, mientras que la temperatura de refrigeración, la presión y temperatura de aceite y los niveles de combustible, que se muestran como porcentaje en vez de kilómetros de autonomía.

Modo V-Max: ofrece un aspecto completamente distinto, totalmente funcional y simplificado. Ha sido ideado para quienes buscan alcanzar la máxima velocidad y muestra un velocímetro de gran tamaño situado en el centro, con el tacómetro reducido a una sola línea con indicador de puntos para evitar distracciones. La temperatura de refrigeración, la presión del aceite, la temperatura del aceite y el turbo se sitúan a la derecha y los niveles de combustible en la parte superior izquierda el extremo inferior derecho.

Ford GT 2017 equipa un cuadro de instrumentos digital

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