Antes de recibir cualquier intimidación por parte de Donald Trump, Hyundai Group ha dado a conocer que invertirá varios millones de dólares en sus operaciones en Estados Unidos.
Sin duda, las amenazas que ha realizado el sucesor de Barack Obama contra General Motors, Toyota y BMW, sobre imponer un impuesto arancelario del 35% a los vehículos que se vendan en Estados Unidos y lleven el sello “ Hecho en México”, ha provocado que el grupo coreano se anticipe y anuncie una millonaria inversión en territorio estadounidense.
En concreto, el consorcio que agrupa a las marcas Hyundai, Genesis y Kia, invertirá US$3.100 millones en los próximos cinco años, esto es un 50% más de lo que la empresa ha invertido en los cinco años anteriores -US$2.100 millones-.
Como parte de este plan, se tiene en cuenta la construcción de una nueva planta en Estados Unidos, en la que se producirán los vehículos de la marca Genesis y un SUV que se venderá exclusivamente en el mercado de Estados Unidos.
Actualmente, Hyundai tiene una fábrica en Montgomery, Alabama, donde se fabrica el Sonata, Elantra y Santa Fe. Por su parte, Kia posee una planta en West Point, Georgia, que se encarga de ensamblar el Optima y Sorento. Igualmente, el grupo coreano examina expandir estas dos plantas.