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Dodge Challenger SRT Demon 2018, el primer dragster de producción

El muscle car más poderoso del mundo necesita unos neumáticos a la altura de sus necesidades

Dodge Challenger SRT Demon 2018, el primer dragster de producción

Cuando pensábamos que el Dodge Challenger no nos podía ofrecer una versión más extrema y rabiosa que el Hellcat, la firma nos demuestra que puede ir más allá con la creación del Challenger SRT Demon 2018.

Aunque faltan algunas semanas para el debut al público de este demonio del asfalto, a develarse en el Motor Show de Nueva York 2017 -New York International Auto Show-, Dodge ha estado calentando motores con una serie de teasers e inclusive ha desarrollado el sitio www.ifyouknowyouknow.com para anunciar la llegada del que será el muscle car de producción en serie más poderoso del mundo. 

Después de conocer la silueta del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en el segundo capítulo de esta serie de videos que vaticinan su arribo, ahora Dodge nos enseña la parte posterior del nuevo hermano mayor del Challenger Hellcat por medio del video titulado Wide Body. Pero lejos de mostrarnos el poderoso porte del vehículo, estas imágenes nos exponen los enormes neumáticos encargados de llevar al asfalto los más de 740 hp que seguramente desarrollará el V8.

Bautizadas como Demon Branded, las llantas desarrolladas por Nitto Tire específicamente para el Challenger SRT Demon 2018 destacan por la medida 315/40R18 para ambos ejes. Asimismo, estos neumáticos de 11 pulgadas de ancho o mejor dicho rodillos convierten a este deportivo de Dodge en el primer muscle car que sale de fábrica con neumáticos para dragster -drag radial-. Sólo para tener una idea de las dimensiones, las ruedas de un auto de la NASCAR miden 11.5 pulgadas de ancho.

Obviamente que para albergar estas enormes llantas fue necesario que la carrocería del SRT Demon fuera ensanchada con unos pasos de rueda más grandes, que agregan 3.5 pulgadas al ancho total del Challenger tradicional.

Y es que uno de los grandes problemas que aquejaban al Hellcat era justamente la falta de grip, o dicho de manera más coloquial, le faltaban llantas. Y es que para los neumáticos de serie, resultaba completamente imposible dominar los 707 hp de poder.

A continuación te presentamos el nuevo video de este Dodge Challenger SRT Demon 2018.

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Body | Challenger SRT Demon

Reduction | Challenger SRT Demon

Cage | Challenger SRT Demon

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