Vende tu auto
Novedades

Bugatti Chiron, el lujoso hiperdeportivo devela cifras

El nuevo hiperdeportivo sería capaz de revolver todos tus órganos internos en menos de un minuto.

Bugatti Chiron, el lujoso hiperdeportivo devela cifras

El Bugatti Chiron será, en un futuro no muy lejano, el auto potente por antonomasia. Con 1,500 hp, el sucesor del Veyron promete ser un coche alucinante. Si bien no muchas cosas están confirmadas, conforme se acerca la fecha de las primeras entregas, se van conociendo detalles o cifras de este hiperdeportivo que equipa un bestial W16 de 8 litros.

La nueva característica que salió a la luz es su capacidad de aceleración y frenado. En los autos “normales” medimos esto como el 0-100-0 km/h, pero claro, el Chiron no es un simple auto de producción y en menos de un minuto sería capaz de acelerar hasta los 400 km/h, para volver al reposo de nuevo. Por lo menos eso dice la gente de la marca francesa propiedad del Grupo VW. Según nuestros cálculos, el Chiron llega a 400 km/h en 46.49 segundos.

En cuanto a los frenos, la diferencia está en gran parte en los discos. El Chiron equipa unos monstruosos rotores de fibra de carbono de 420 mm al frente, contra los 400 mm de los discos de aleación de titanio y carbono del Veyron.

Si bien los datos no son científicamente precisos, si nos queda la sensación de que el Chiron no está tan lejos de bajar el minuto en el 0-100-0 km/h, aunque tratándose de un auto del cual no sabemos aún la velocidad máxima -se estima en (464 km/h-, nada está confirmado hasta tanto no lo veamos con nuestros propios ojos.

 

Federico Treguer recomienda