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JAC S3 2017 estrena motor, equipamiento y más versiones

JAC revitaliza a su SUV compacto S3 con un nuevo motor de 1.6 litros y nuevas versiones CVT, manteniendo la premisa de una excelente relación precio/equipamiento y un goloso maletero de 600 litros.

JAC S3 2017 estrena motor, equipamiento y más versiones

El 2015, JAC irrumpió en el segmento de los SUV compactos con su S3, modelo que haría de contraparte al ya muy exitoso S5, pero en un formato más pequeño. Sus importantes cualidades de valor prevalecen, pero se suman nuevos elementos tecnológicos que abren la baraja de opciones para todo tipo de clientes, si bien su jugoso precio tienta inmediatamente a irse por los modelos más equipados.

¿Qué hay de nuevo en esta etapa del S3? Comenzando con lo estético, hay unas ligeras revisiones a la parrilla frontal, con tres barras mucho más prominentes, doble salida de escape en el parachoques trasero, nuevas llantas bicolor de 16’’ y -a nuestro gusto- lo más bonito, una aplicación de aluminio que decora las puertas en la parte inferior con el logo S3 estampado, un detalle muy premium y que es distinto a los remates que hemos visto en otros autos.

Del original se mantienen las manillas cromadas, los focos delanteros LED para uso diurno, espejos con intermitentes, neblineros delanteros y traseros, spoiler trasero y barras en el techo, elementos de serie para todas las versiones.

Pasando a las dimensiones, el JAC S3 sorprende por su largo de 435 mm, su ancho de 1765 mm y alto de 1660 mm, además de una distancia entre ejes de 2560 mm y un voluminoso maletero de 600 litros, inédito en el segmento y una de las cartas más importantes del pequeño SUV chino. También cuenta con 200 mm de despeje, un ángulo de salida de 23° y 17° de entrada, un poco justo para la zona anterior.

Hacia el interior nos encontramos con algunos cambios en equipamiento, algunos que vienen mejorados desde la versión Luxury y otros que debutan en la versión Advance tope de línea. Entre ellos destaca el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7’’ y de renovada interfaz, más sencilla de operar y de mejor aspecto que otros sistemas de audio de la marca, mostrando un bien recibido avance. Otras diferencias de la versión Advance con respecto al Luxury están en el nuevo sunroof y en la incorporación de 2 Airbags extra (de cortina) para un total de 6.

De serie, los tres niveles de equipamiento contemplan dirección asistida eléctricamente, alzavidrios y espejos eléctricos, regulación de altura para focos frontales, luces de cortesía en las puertas delanteras, antena incorporada en cristal, aire acondicionado, computador a bordo, sensor de retroceso, sistema de audio estándar con MP3/USB y volante multifunción forrado en cuero. La versión Luxury agrega el ya mencionado nuevo sistema multimedia con Bluetooth y 6 parlantes, cámara de retroceso, control crucero, desempañador para espejos, climatizador electrónico y tapiz de eco-cuero con costuras en color rojo.

JAC promete una insonorización de 40.1 dB en la cabina, menor al ruido que podrías encontrarte en una biblioteca.

El nivel de seguridad cuenta con varios puntos positivos. De partida, el S3 de serie en todas las versiones ya recibe control de estabilidad (ESP), algo por lo que de a poco se está luchando para que sea equipamiento de norma en todos los autos, más frenos ABS+EBD, Hill Holder, anclajes ISOFIX, alarma y doble Airbag. El modelo Luxury suma Airbags laterales y monitor de la presión de los neumáticos, para concluir con el modelo Advance que como mencionábamos párrafos más arriba, presenta 6 Airbags.

Hemos estado obviando el elefante en la habitación, que viene a ser el nuevo motor del JAC, dejando de lado el propulsor 1.5 VVT del modelo anterior, para pasar a una unidad 1.6 VVT, motor que entrega 118 Hp y 155 Nm de torque, versus los 111 Hp y 146 Nm del anterior. Este nuevo motor se acopla a una transmisión manual de 6 velocidades o a una automática CVT. Funcionando con 93 octanos, homologa 14,8 km/l en régimen mixto para el manual y 15,7 km/l para el CVT, alcanzando ambos los 19,8 km/l en carretera. El consumo en ciudad va entre los 10 y 11 km/l para ambas versiones, muy similar al modelo anterior. En resumen, es un mejor motor, que aumenta su potencia, sin sacrificar la economía.

Antes de que nos preguntes, motores diésel por ahora no arribarán a la gama pasajeros, solo a los modelos comerciales y de transporte. Por el lado de los motores Turbo, habrá que esperar a la segunda generación del S3, donde ya nos dijeron que los esfuerzos están en incorporar motores más pequeños pero sobrealimentados.

En JAC pretenden colocar cerca de 100 unidades mensuales en nuestras calles, con un 30% de esta estimación, destinada a los modelos CVT.

Versiones y precios

Precios JAC S3 2017

Versiones

Precios Lista (Marzo 2017)

S3 1.6 VVT Comfort 6MT $8.490.000
S3 1.6 VVT Luxury 6MT $9.190.000
S3 1.6 VVT Advance 6MT $9.590.000
S3 1.6 VVT Comfort CVT $9.390.000
S3 1.6 VVT Advance CVT $10.390.000

 

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