Este fin de semana se levanta en Brands Hatch la bandera al British Touring Car Championship (BTCC) 2017, el campeonato británico de turismos y una de las categorías del motorsport más importantes a nivel mundial.
La Dunlop BTCC 2017 contará con varias novedades para esta temporada, partiendo por un nuevo reglamento técnico que obligó a los equipos a desarrollar autos desde cero. Los cambios incluyeron chasis, suspensión, aerodinámica y un nuevo motor TOCA para aquellos equipos que no quieran desarrollar un motor propio. En todo caso, debe ser un 2.0 Turbo con 350 Hp y caja secuencial de seis velocidades.
Otra novedad importante es la incorporación de dos nuevas marcas oficiales en la parrilla: Vauxhall y BMW, las que se unirán a Honda, Subaru y MG, totalizando 32 autos en competencia.
La filial británica de Opel correrá con el nuevo Astra OPC, mientras que el fabricante bávaro lo hará con un 125i firmado por M-Sport.
El campeón vigente es Gordon Shedden, de Honda, que para esta temporada hará debutar el nuevo Civic Type R. Morris Garages, en tanto, se mantendrá con el MG6 fabricado en Inglaterra, y Subaru reemplazará el Impreza por el nuevo Levorg GT.
A ellos se sumarán equipos privados que incluyen Ford Focus ST, Toyota Avensis, Mercedes-Benz Clase A, Chevrolet Cruze y Audi S3.
El calendario 2017 tiene 30 carreras programadas en nueve circuitos alrededor de Gran Bretaña, incluyendo los afamados Brands Hatch, Silverstone y Donington Park. Y cada fin de semana contempla, además, un contundente programa de carreras con las categorías Ginetta GT4 Supercup, Porsche Carrera Cup GB, Ginetta Junior Championship, Renault UK Clio Cup y la Fórmula 4 británica.