Vende tu auto
Lanzamientos

BAIC X35 2017 sale a la venta

BAIC se viene con todo. A los debuts del X25 y el X55, se suma este año el X35, modelo que pudimos anticipar en el Salón de Shanghai.

BAIC X35 2017 sale a la venta

Con el X55 ya en nuestras calles, BAIC sorprende con el arribo del X35, su nuevo SUV compacto, modelo que logramos anticipar en el Salón de Shanghái hace un tiempo atrás, pero que no pensábamos llegaría tan pronto al país. Con esto, BAIC consolida una oferta de modelos donde también podemos ubicar al X25, más pequeño y con perfil de hatchback, el ya mencionado X55, el furgón comercial Plus y el hatchback Up.

Sobre el X35, sabemos que es un SUV compacto, cercano al segmento B, donde se mide con autos como el JAC S3, el Chery Tiggo3 o el Changan CS35, apostando por las familias jóvenes que buscan su primer vehículo familiar. Sus dimensiones son de 4.300 mm de largo, 1.815 mm de ancho, 1.640 mm de alto y 2.570 mm entre ejes, configurando así un habitáculo bastante amplio para 5 personas y un maletero cercano a los 420 litros de capacidad.

A Chile arribaran dos versiones, Elite y Luxury, ambas impulsadas por un motor de 1.5 litros 110 Hp y 148 Nm de par con VVT y admisión de largo variable, asociado a una caja manual de 5 velocidades. En los próximos meses, también debería arribar una opción con transmisión automática de 6 velocidades. Los consumos andan en el orden de los 114, km/l en ciudad, 14,3 km/l en régimen mixto y 16,7 km/l en carretera.

En cuanto a su diseño, este es uno de los ejercicios mejores logrados por la marca asiática, con una parrilla larga y delgada, hombros marcados y detalles decorativos que refuerzan su look campero, como las defensas color aluminio en la parte baja de los parachoques, que robustecen la imagen. Los focos traseros, son pequeños, pero de igual manera ayudan a que el X35 se vea voluminoso. Otros detalles extra son el diseño de la trama de la parrilla, los acentos azules en los proyectores frontales (discretos, no excesivos como en otros autos del origen) y focos LED de uso diurno rodeando los neblineros. Los calipers en las llantas son de color rojo, los que encontramos están un poco de más en un auto de este perfil.

Hacia el interior, nos encontramos con un moderno y muy bien logrado habitáculo, si bien y como ocurre con otros modelos de la firma, se nota en algunos detalles, la herencia de sus socios Mercedes-Benz (especialmente del Clase A), como son el layout del volante, el diseño del climatizador, la posición y diseño de la pantalla multimedia o los aireadores redondeados, los que, en este caso, llevan integrado el logo de la marca, lo que es un bonito detalle. En el modelo Luxury, las molduras decorativas en la consola, están forradas en cuero naranja, color que también se replica en la tapicería de dicha versión, para un original conjunto bicolor con Eco-Cuero. El conjunto en general está muy bien logrado y es de los mejores interiores entre sus rivales, si bien los plásticos, de bonita textura, son bastante duros.

De serie, el X35 equipa volante de Ecocuero con comandos integrados y ajuste en altura, climatizador, salida de 12v, apoyabrazos delantero, sistema multimedia con pantalla táctil de 7'', Bluetooth, soporte para MP3, puerto AUX, vidrios y espejos eléctricos, focos LED diurnos, llantas de 16'', neblineros anteriores y posteriores, luz en el maletero y limpiaparabrisas trasero. El modelo Luxury añade dos parlantes más (para un total de 6), tapiz bicolor y consola forrada en Ecocuero, techo panorámico, llantas bicolor de 17'', cubierta para el motor y defroster para los espejos.

En materia de seguridad, el X35 ofrece doble Airbags, frenos ABS con EBD y asistente de emergencia, ESP, sensor de estacionamiento, monitor de la presión de los neumáticos, alarma, inmovilizador, cierre centralizado, cinco cinturones de 3 puntas y anclajes ISOFIX. El modelo Luxury suma a esta oferta, una cámara de retroceso.

BAIC ofrece una golosa garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

Durante su lanzamiento recorrimos una larga y lluviosa ruta hacia San Felipe, donde pudimos conocer un poco más del X35. En ruta se muestra agradable, con una tendencia hacia el confort, delatada positivamente por el tacto de la suspensión, pero negativamente con algo de rólido en curvas cuando se va con velocidad. Los frenos también son competentes, si bien por efecto de la suspensión, tiende a cabecear más que en otros rivales, más equilibrados. La dirección es correcta, pero es más del tipo blanda; es fácil acostumbrarse, pero hubiésemos preferido una un poco más pesada. Hay un defecto de ergonomía, que tiene que ver con los botones del computador a bordo, dispuestos de manera anticuada dentro del clúster en lugar de un botón de fácil acceso y donde no haya que introducir las manos dentro del volante. Donde se siente al debe, es en cuanto a motorización, equilibrada en ciudad, pero rumorosa sobre los 100 km/h y algo justa en su entrega de potencia. 

Cosas positivas, el maletero y la habitabilidad, además de su diseño interior, de look premium. Lo mismo para el exterior, de buenas proporciones, pero que nuevamente (y como sucede con sus hermanos de BAIC) no muestra una coherencia en cuanto a identidad de marca: todos tienen máscaras y estilos distintos entre sí.

BAIC pretende colocar 80 unidades mensuales del X35 en las calles. Con estos 640 autos, Fortaleza pretende lograr la meta de 2300 autos para el 2017.

Versiones y Precios

Precios BAIC X35 2017

Versiones

Precios Lista (Mayo 2017)

X35 Elite 1.5 5MT $8.990.000
X35 Luxury 1.5 5MT $9.590.000

 

Jorge Beher recomienda