La firma china Beijing Automotive Industry, BAIC, inició operaciones en su nueva planta de ensamble, ubicada en Puente Nacional, Veracruz.
Este complejo tendrá a cargo la fabricación del compacto D20 (up! en Chile) y el X25 para el mercado local. Si bien las exportaciones iniciales tienen como destino el mercado colombiano, la idea a mediano plazo es aumentar las exportaciones hacia otros paises, como Argentina, Paraguay, Uruguay y naturalmente, Chile.
La nueva línea de producción fabrica 10 unidades al día, y en el primer año de actividades producirá entre 4,000 y 6,000 unidades.
Hasta el momento, BAIC ha generado 300 empleos y para finales de año esperan tener 500 empleados.
Tiene 100 proveedores nacionales, pero buscan alcanzar el 50% de contenido nacional.
Este proyecto se hace en conjunto con Automotive Truck Motorts -AT Motors-, quien tiene más de diez años dedicada a la representación, ensamble, comercialización y exportación de vahículos. Además, cuenta con alianzas con las marcas DFSK -camionetas y autos-, Foton -camiones y autobuses- y Maxus de SAIC -comerciales-.
Adicionalmente, este año la marca china junto con el grupo automotriz local Picacho, crecerá su red de distribuidores a 20 locales, durante mayo habrá dos nuevos en Cuernavaca y Pedregal, dos más en julio -Cuautla y Tlahúac-, y en agosto otras dos -Perinorte y Querétaro-.
Todo listo para el lanzamiento de producción de @BAIC_MEXICO en Veracruz #MotorNation pic.twitter.com/KBbLR1Og3V
— Autocosmos México (@Autocosmos) 23 de mayo de 2017