Vende tu auto
Novedades

Rolls-Royce Sweptail cuesta 12 millones de dólares

12 millones de dolares le costó a un desconocido magnate hacer un Rolls-Royce a pedido.

Rolls-Royce Sweptail cuesta 12 millones de dólares

Una más de estrellas, y tal vez la más espectacular de todas, del Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2017 es este Rolls-Royce Sweptail, una pieza única valorada en más de $12 millones de dólares, sí, doce millones de dólares.

Este que es el auto nuevo más caro de la actualidad es un encargo de un misterioso y acaudalado cliente inglés que se puso en contacto con la marca inglesa para desarrollar un vehículo de acuerdo a sus especificaciones.

Teniendo en cuenta que el dinero no era una limitante, los diseñadores y técnicos de Rolls-Royce iniciaron la labor de desarrollar un vehículo único y sumamente especial que toma como musa a los yates de lujo y a los autos de la década de 1920 y 1930 de la firma inglesa. Partiendo de un Phantom VII, el Sweptail luce un techo acristalado, una zaga inspirada en los autos antiguos, un frontal rediseñado, así como ventanas laterales alargadas.

A la par de este diseño exterior, el Rolls-Royce Sweptail luce un interior propio. Además de los clásicos cuidados artesanales la cabina luce un toque minimalista y materiales de la más alta calidad, como la madera de ébano, los cueros finos y el titanio. Otros de los cambios que destacan de la cabina es la exclusión de banca posterior para adoptar un estante de madera con iluminación azul.

Debajo del enorme capó, este súper lujoso auto contiene el clásico V12 de 6.75 litros productor de 459 hp y 720 Nm de torque. Este poder le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

Una más debemos de hacer mención que este Sweptail es el Rolls-Royce más caro de la historia.

Rolls-Royce Sweptail

Luis Hernández recomienda