Desde hace 12 años que WPP y Kantar Millward Brown han dado a conocer un listado con las marcas más valiosas del mundo, en su ranking BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands.
Antes de conocer a las marcas de autos que aparecen en esta lista, es importante saber que este estudio está basado en las entrevistas de más tres millones de consumidores de 30 países. Según las firmas encargadas de realizar este estudio, la percepción de los consumidores es clave para determinar el valor de la misma, ya que las compañías son una combinación de rendimiento empresarial, provisión de productos, claridad de posicionamiento y liderazgo.
Igualmente, este informe incluye un análisis a fondo de los consumidores y marcas comerciales en 14 categorías, así como el conteo que engloba a las 100 mejores compañías. Por cierto, para 2017, estas aumentaron su valor global en un 8%.
Antes de conocer a las marcas de autos más valiosas del mundo, es bueno decir que las cinco primeras posiciones del BrandZ Top 100 las ocupan los gigantes de la tecnología: Google (US$ 245.581 millones), Apple (US$ 234.671 millones), Microsoft (US$ 143.222 millones), Amazon (US$ 139.286 millones) y Facebook (US$ 129.800 millones), que juntos cuestan una cuarta parte del valor total de las 100 marcas más valiosas.
Las marcas de autos más valiosas de 2017 según el BrandZ Top 100 | |||||
---|---|---|---|---|---|
Posición | Posición general 2017 | Posición general 2016 | Marca |
Valor (millones de dólares) |
Variación |
10 | - | Porsche | $5.141 | 16% | |
9 | - | Land Rover | $5.534 | 17% | |
8 | - | Tesla | $5.876 | 32% | |
7 | - | Audi | $9.393 | -1% | |
6 | 100 | 92 | Nissan | $11.341 | -1% |
5 | 91 | 74 | Honda | $12.163 | -8% |
4 | 83 | 75 | Ford | $13.065 | 0% |
3 | 40 | 39 | Mercedes-Benz | $23.513 | 4% |
2 | 35 | 33 | BMW | $24.559 | -8% |
1 | 30 | 28 | Toyota | $28.660 | -3% |