El debut del Q60, que a grandes rasgos es la versión coupé del Q50, solo que con un diseño mucho más deportivo y sensual. Del Q60 se saben varias cosas, especialmente que es el primer auto moderno en 6 decadas, con especificaciones americanas, en pisar las calles de Cuba, un hito no menor, celebrado con una hermosa galería de imágenes que ya se ha visto por varios medios especializados.
Entre sus atributos podemos encontrar un escuálido coeficiente de arrastre de apenas 0,28 cd, así como tomas de aire con lamas activas, que no solo mejoran la aerodinámica, sino que también la refrigeración.
Así mismo encontramos tres propulsores, comenzando con el 2 litros Turbo de 211 Hp, tomado prestado de Mercedes Benz, así como un potente V6 de 3 litros Biturbo, con 300 Hp y 400 Nm de torque. Sobre estas dos unidades, encontraremos al Red Sport 400, con el mismo V6 previamente mencionado, pero mejorado para lograr 400 Hp y 475 Nm de par. Todavía queda por saber cuál de todas estas versiones arribaran a nuestro país, así como saber qué tipo de tracción estará disponible, trasera o AWD inteligente.
Después de lanzado, Infiniti no tiene más novedades para este año, por lo que concentrarán todos sus esfuerzos en activar su line-up a partir de experiencias y actividades para sus clientes, buscando la fidelización y motivación de ellos, acercándolos a la marca. Para ellos se ha pensado en el concepto Infiniti Senses, donde la idea es que los futuros clientes, conozcan la marca, puedan manejar los modelos y vivan la experiencia de la marca, de primera mano. Quizás para muchos Infiniti es una marca muy reconocida, pero en Chile, sigue siendo lo contrario, por lo que estamos de acuerdo en que no hay mejor gancho, que conocer los autos y probarlos.
Durante la actividad de Infiniti Senses que participamos junto a otros colegas de la prensa especializada, aprovechamos de repasar nuestras experiencias en algunos de los modelos de Infiniti, en nuestro caso con el Q50 Hybrid y el QX70, excelentes embajadores de la marca en cuanto a tecnología y confort. El Q50 Hybrid sin dudas fue un preferido, por su inagotable potencia, el excelente tren de rodaje y por lo bien lograda de su dirección by-wire, prácticamente robotizada y completamente configurable desde el interior, acorde a los modos de manejo.