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SEAT Arona, el SUV que no veremos

Este modelo se construirá sobre la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen.

SEAT Arona, el SUV que no veremos

SEAT acaba de presentar el Arona, un SUV compacto que viene a irrumpir en el segmento con más crecimiento alrededor del mundo. Lo interesante de este vehículo es su plataforma, llamada MQB-A0, la misma que tendrá el Volkswagen T-Cross, de próxima producción en Brasil, y la potencial pick-up alemana que VW fabricaría para competir con el FIAT Toro y el Renault Oroch.

El SUV 100% español mantiene la tradición de la marca de utilizar el nombre de alguna región del país ibérico. En este caso de trata de un poblado en Tenerife, en las Islas Canarias, siendo elegido entre más de 10.000 nombres propuestos por los usuarios.

Mide 4.100 mm de largo, lo que augura un mano a mano con modelos como el Nissan Kicks, el Hyundai Creta y el Mazda CX-3. El diseño del Arona toma bastantes cosas del Ateca, el SUV mediano lanzado hjace poco en Europa. El techo y los pilares toman otro color, buscando diferenciarse del tono de la carrocería y una parte posterior con líneas más marcadas y fuertes. Otras novedades son las luces LED y el alerón trasero.

Puertas adentro vemos similitudes claras con el Ibiza, salvo el volante más elevado. El tablero estilizado es acompañado por detalles metalizados y una pantalla de 8". Por el lado de la tecnología, tenemos cargador inalámbrico, cámara de visión trasera, alerta de punto ciego y tráfico posterior, control crucero adaptativo y freno autónomo de emergencia.

El SUV español utilizará un motor tres cilindros 1.0 litros con 94 o 113 caballos de fuerza, también siendo opción un 1.5 litros de 148 caballos de fuerza para la versión más poderosa.

Frankfurt parece ser el destino de su presentación en sociedad. Lo único claro es que por acá en las calles nacionales no lo veremos.

 

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