Seat guardó lo mejor de su repertorio para el Salón de Frankfurt. El nuevo León Cupra R viene con un impulsor 2.0 TSI que eroga 306 caballos de fuerza y una transmisión de 6 relaciones. También puede encontrar una transmisión automática DSG de 6 marchas, con la que alcanza los 296 Hp. 5 modos de manejo -Comfort, Sport, Eco, Individual y Cupra- ayudaran a sacar lo mejor de este nuevo hot hatch en todas las condiciones.
La firma de Martorell le añadió a este León Cupra R una suspensión adaptativa, frenos Brembo y tubos de escape dobles. Otros cambios notables en el exterior, se ven en la carrocería. La parrilla frontal, alerones traseros, faldones laterales y difusor trasero, cuentan con elementos de fibra de carbono, al igual que los espejos laterales. Las tomas de aire de este vehículo deportivo son más pronunciadas. Se han ensanchado los pasos de rueda para dar cabida a llantas de 19".
Aunque habrá que esperar a que el Seat León Cupra R sea develado en Frankfurt para conocer su interior, la marca española aseguró que el volante, butacas y palanca de cambio han sido tapizados en Alcántara, y que en todo el habitáculo se mezclarán elementos en fibra de carbono y cobre.
Por último, se supo que se sólo se producirán 799 unidades del Seat León Cupra R, 300 de estas con caja DSG.