Vende tu auto
Novedades

BMW tiene nueva estrategia eléctrica

La firma alemana anunció que electrificará todas las Series de la marca y lanzará próximamente un MINI enchufable.

BMW tiene nueva estrategia eléctrica

La electrificación será el pilar del desarrollo del Grupo BMW para los próximos años, según anunció la marca al presentar su estrategia NUMBER ONE > NEXT. Y diferencia de anteriores presentaciones, esta vez BMW confirma que todas las Series serán electrificadas, ya sea sumando versiones totalmente eléctricas o híbridas de enchufe, las que, en todo caso, no eliminará la oferta de motores de combustión.

BMW añade que una arquitectura específica de nueva generación será desarrollada para 2020, de forma de poder construir sobre ella una gama amplia de modelos eléctricos.

Entre los anuncios también está la confirmación del lanzamiento en 2019 del primer MINI 100% eléctrico, el que se ofrecerá con la clásica carrocería de tres puertas. Este modelo se unirá a los motores gasolineros y diésel, y al Cooper SE Countryman Plug-in que está pronto a debutar en la marca.

BMW indica que las baterías del nuevo MINI EV será fabricadas en los nuevos e-Mobility Centre en las plantas bávaras de Dingolfing y Landshut, aunque su ensamblaje se realizará en Oxford (Inglaterra).

El Grupo BMW cree que para 2025, entre el 15 y 25% de sus ventas será de vehículos electrificados, aunque plantea que todo dependerá de factores externos, como las regulaciones gubernamentales, los incentivos fiscales y el desarrollo de una infraestructura de carga.

Al día de hoy, BMW es el tercer mayor productor de vehículos eléctricos del mundo, comercializando 62.000 unidades en 2016 (25.000 unidades sólo del i3) y proyectando crecer a los 100.000 para este año, los que se sumarán a otras 100.000 unidades de modelos electrificados.

Asimismo, el Grupo BMW ofrece la gama de vehículos electrificados más grande del mercado, con nueve modelos en total, incluyendo los modelos i3 e i8, los híbridos de las Series 2 ActiveTourer, 3, 5 y 7, el X5 plug-in y el MINI Countryman SE. Estos se producen en 10 plantas alrededor del mundo.

Los próximos modelos electrificados que ya fueron anunciados son el i8 Roadster (2018), el MINI EV (2019), el X3 (2020) y el BMW i NEXT (2021).

 

Marcelo Palomino recomienda