Como es costumbre en BMW, el 40 aniversario del lanzamiento mundial de la Serie 7 es homenajeado con una edición especial que cuenta con detalles únicos en el interior y exterior: se trata del el BMW Serie 7 Edition 40 Jahre (años en alemán).
Fue en 1977 cuando BMW decidió lanzar al mercado un sedán dotado de todo el lujo y potencia para hacer frente al Clase S de Mercedes-Benz. A unos meses del inicio de su producción, la marca alcanzó las 20.000 unidades, y llegó a 35.745 cuando se completó el primer año de producción. En los siguientes dos años también se superó la cifra de 35.000 vehículos fabricados. Estos números significaban que este nuevo modelo de BMW había tenido más éxito que cualquier otro de esta categoría.
Durante sus primeros años, el BMW Serie 7 fue añadiendo opciones de equipamiento con regularidad. Por ejemplo, comenzó a ofrecer el Sistema Anti-Bloqueo de Frenos (ABS), alarma antirrobo, un espejo de cortesía para el conductor, asientos calefaccionados, computador a bordo, control de velocidad de crucero, cortinillas para la luneta trasera y aire acondicionado automático. Incluso, para el público ejecutivo que lo deseara, BMW ofrecería un telefono incorporado como parte del equipamiento.
Luego de conocer un poco del origen del BMW Serie 7, toca el turno de hablar del Serie 7 Edition 40 Jahre. Partiendo como base la sexta generación lanzada hace pocos meses, esta edición especial limitada a 200 unidades estará disponible con una distancia entre ejes estándar o larga, con motores de seis, ocho y doce cilindros, así como tracción sencilla o en las cuatro ruedas.
Estéticamente, este Serie 7 de aniversario puede ser elegido entre dos colores metálicos para la carrocería: plata -Frozen Silver- y azul -Petrol Mica-, y con el kit aerodinámico M Aerodynamics Package, que incluye llantas de 20 pulgadas y detalles en los pilares B y en los umbrales de las puertas que lo denotan como un automóvil especial.
Adentro, las 200 unidades del BMW Serie 7 Jahre 40 resaltan el lujo y la alta calidad en detalles como la combinación de cuero blanco y negro o café cosido a mano, el techo cubierto de alcántara blanca, las decoraciones en acabado piano black o madera (dependiendo del color de la tapicería), los respaldos de confort de la firma BMW Individual, que, al igual que los reposacabezas, llevan también el sello de edición especial, así como las alfombras en blanco o marrón.
BMW ha elegido al Auto Show de Frankfurt 2017 para el debut de este Serie 7 que celebra los primeros 40 años de vida de unos de los sedanes más lujosos del mercado.