Vende tu auto
Motos

Indian Scout Bobber 2018 sale a la venta

Directo al corazón de la Triumph Bonneville Bobber, llega la Indian Scout Bobber, poderosa de presencia y de potencia.

Indian Scout Bobber 2018 sale a la venta

Construida sobre una de las motos más exitosas que la marca ha comercializado en Chile y presentada en los últimos X-Games de Minneapolis, ahora hace su arribo la Scout Bobber de Indian. Como se sabe, el estilo Bobber deriva de un formato muy popular de motos allá por la década de los 40 del siglo pasado, en el periodo de postguerra, que consistió en la personalización de motocicletas que tenian un pasado militar. 

“Muchos propietarios ya habían transformado sus Scout para conseguir un look naked más agresivo. Complementando estilo, tecnología y un andar muy confortable, esta variedad ofrece una excelente plataforma para llevar aún más allá la personalización”, explicó el brand manager de Indian Motorcycle Chile, Matías Meza.

La Scout Bobber está equipada con un motor V-Twin de 1133cc que desarrolla una potencia de 100 hp y un torque de 97 Nm a 5.600 rpm, asociado a una caja mecánica de seis velocidades.

Como lo sugiere su apellido, el equipo de diseño de la marca estadounidense inyectó a esta variedad un estilo minimalista, que la despoja de algunos elementos, entregándole una imagen más ligera y audaz. Ejemplos de este concepto son su motor casi desprovisto de cubiertas, sus tapabarros delantero y trasero recortados, así como su compacta butaca individual de cuero.

La suspensión de la Indian Scout Bobber fue rebajada en 25 mm para una mayor sensibilidad al asfalto y un manejo más confiado, con lo cual el recorrido de la suspensión se limitó a 50 mm.

Los apoyapiés fueron acercados 38 mm hacia el piloto, que tomará el mando de un nuevo manillar street tracker, plano y de bajo perfil, que le otorga una postura más osada.

Los elementos tradicionalmente cromados, como el doble escape, los retrovisores y las llantas, fueron ennegrecidos, al igual que la carcasa del velocimetro y el carenado que contiene el foco delantero.

Entre otros detalles, el estanque de combustible -que mantiene su capacidad de 12,5 litros- incorpora una insignia con un diseño completamente nuevo y tanto los intermitentes como el foco trasero ahora cuenta con tecnologia LED.

La nueva Indian Scout Bobber estará disponible en Rojo Indian Motorcycle; Negro Thunder; Negro Thunder Smoke; Plata Star Smoke y el inédito Bronce Smoke, a un precio desde US$17.700.

Jorge Beher recomienda