Indian pretende insertarse en el segmento deportivo con su FTR1200, la que saca su espiritu desde los titulos que han obtenido en el último campeonato de velocidad American Flat Track.
Su desempeño viene cortesia de un motor de 1.133 cc V-Twin de la gama Scout. Montada sobre un banco de pruebas, la conceptual, basada en un chasis tubular de acero al cromo-molibdeno de alta rigidez -el mismo que emplean las motocicletas de competición- registró una potencia de 98,83 hp a las 7.640 rpm y un par máximo de 103,85 Nm a 5.720 rpm.
Con un total de 194 kilos, el prototipo "street tracker" es 45 kilos más liviano que cualquiera de las versiones de la serie Scout. Entre otras características, equipa llantas RSD, neumáticos Dunlop DT3, frenos Brembo con discos Lyndall, suspensiones Öhlins y un escape S&S Cycle.
"La FTR1200 fue construida para celebrar el exitoso desempeño de la marca en su regreso a las pistas. Luego de un estrecho trabajo conjunto, el equipo Indian Motorcycle Racing nos entregó su visión de cómo debería ser esta motocicleta si finalmente decidimos llevarla a la línea de producción", comentó el presidente de la compañía, Steve Menneto.
Para el brand manager de Indian en Chile, Matías Meza, la apuesta se cimenta en el predominio exhibido por la marca en la última temporada del American Flat Track, cuando ganó 14 de sus 18 carreras y ocupó 37 de los 54 lugares en el podio.
"Indian tiene una larga trayectoria en el motociclismo de competición y hoy está empleando esa plataforma para desarrollar, testear y mostrar nuevos productos, así como para proyectarse en segmentos y mercados a los que no había llegado", explicó.
El campeón defensor del American Flat Track, Jared Mees, ganó la primera de las 20 fechas que contempla el calendario del American Flat Track 2018, corrida en el circuito construido al interior del óvalo del Daytona International Speedway, en Florida.
En esta edición, el equipo oficial Indian Motorcycle repite su alineación, que completan Bryan Smith y Brad Baker. Otros seis pilotos privados adoptaron el propulsor del fabricante de Minnesota, entre ellos Kenny Coolbeth, monarca de la especialidad entre 2005 y 2007.
Supervisado por la American Motorcyclist Association (AMA) desde su creación en 1946, el certamen -que tendrá su segunda cita el 7 de abril en el Dixie Speedway de Woodstock (Georgia)- reúne a marcas estadounidenses y japonesas