En el año de la celebración de los 70 años de Ferrari y con cuatro categorías exclusivas para la marca del Cavallino, el Mercedes-Benz S Barker Tourer de 1929 se adjudicó el Best of Show en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el mayor evento de autos clásicos del mundo.
El modelo alemán hereda el trono del Lancia Astura Pinin Farina Cabriolet de 1936 vencedor un año atrás.
Además de triunfar en su categoría (Mercedes-Benz Prewar), el modelo perteneciente a Bruce McCaw se impuso en el círculo final a un Packard 906 Twin Six Dietrich Convertible Victoria de 1932, y a un impresionante Ferrari 315 S Scaglietti Spider de 1957, ganador de la Mille Miglia de ese mismo año a manos de Piero Taruffi.
El auto ganador fue vendido originalmente en Londres, donde recibió un upgrade con las especificaciones SS, incluyendo un motor de siete litros supercargado. Luego fue entregado a Barker of London para instalar una nueva carrocería súper ligera.
Su primer dueño fue Earl Howe, piloto y fundador del Club de Pilotos de Carrera británicos, y poseedor de una larga lista de hermosos autos deportivos. Howe participó en varias carreras en Le Mans, ganando la edición de 1931 a bordo de un Alfa Romeo 8C 2300.
Este Mercedes-Benz S Barker Tourer mantiene los elementos originales instalados por Barker, especialmente aquellos destinados a aligerar el peso, como las llantas cromadas, las puertas bajas y los accesorios de viaje.
Con esta victoria, Mercedes-Benz suma ocho en las 67 ediciones del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, rompiendo el empate que tenía hasta este año con Bugatti, y superando por dos a Duesenberg.
Fue en 1971 cuando el primer Mercedes-Benz que alcanzó el Best of Show, siendo en aquella ocasión el S Three Door Tourer de 1927; el último de ellos triunfó hace apenas cinco años, fue el 680S Saoutchik Torpedo de 1928.
En esta edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach participaron 204 vehículos en 27 categorías. Del total de competidores, 165 llegaron desde algún lugar de Estados Unidos, mientras que los 39 restantes representaron a 15 países, incluyendo a Eslovaquia, España, Nueva Zelandia y China.
Además, se entregaron algunos premios especiales, como una dedicada a Isotta Fraschini, otra a los modelos americanos soñados en los 60, y una tercera a los autos de carrera de ruedas abiertas (los fórmula). Como series destacadas estaban dos de Ferrari: una para modelos ganadores de grandes carreras, y otra para one-off y modelos muy especiales.
Más de 20 mil personas se congregaron sobre el hoyo 18 del afamado club de golf ubicado en Monterey, dos horas al sur de California. La próxima edición del Concurso de Elegancia se disputará la última semana de agosto de 2018.