Vende tu auto
Novedades

Putting green en Pebble Beach 2017

Mientras los clásicos se toman el hoyo 18 de Pebble Beach, los concept y nuevos modelos de producción se exhiben en la zona de prácticas.

Putting green en Pebble Beach 2017

Diez años atrás era una rareza encontrarse con un auto nuevo exhibiéndose en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Menos aún un conceptual.

Este evento, que data de 1950, siempre ha estado dirigido al maravilloso mundo de los autos clásicos, joyas de la ingeniería en perfecto estado de restauración, que compiten por el premio de mayor honor: el Best of Show.

Pero la fama que habido tomando el certamen, con decenas de miles de espectadores en terreno y varios cientos de miles conectados vía streaming, ha abierto el apetito de los fabricantes, que desde hace algunos años miran con otros ojos a Pebble Beach (lo mismo está ocurriendo en el británico Festival de la Velocidad de Goodwood).

Obviamente que acá no caben todos. Por el perfil de publico al que va dirigido, lo usual es que las marcas deportivas, de súper lujo y premium sean las que hacen los grandes despliegues. 

Y en esta edición están presenten Aston Martin, Bugatti, Pagani, Koenigsegg, Rolls-Royce, Bentley, McLaren, Lamborghini, Ferrari, BMW, Mercedes-Benz, Génesis, Acura, Infiniti, Lexus, Cadillac y Lincoln. Posiblemente también están Maserati, Audi y Porsche, pero no los vimos. 

Y su presencia no es solo a través de un VIP para clientes, sino también con algún destape especial. Y aquí volvemos al inicio: a la presencia de conceptuales y modelos de producción que intentan quitar audiencia a los bellos clásicos del Concurso de Elegancia.

En la cancha de practica, específicamente sobre el putting green, se instalaron las joyas de cada unas de las marcas. Conceptuales nuevos y ya develados con anterioridad (pero nuevos en Pebble Beach), así como algunas joyas de colección de exhiben a los ojos de los más de 85.000 que llegan a Pebble Beach durante la Semana del Automóvil de Monterey. 

Entre los primeros destacan el Vision Mercedes Maybach Cabriolet 6, el Infiniti Prototype 9, el Acura ARX-5 y el BMW Z4 Concept. 

Ya conocidos son el Infiniti Q60 Project Black S Concept, el Genesis GV80 Concept, el Spyker C8 Preliator Spyder, el BMW Serie 8 Concept, el Volkswagen ID Buzz y el Bentley Exp 12 Speed 6e.

Si nos vamos a los autos de producción, estos siguien manteniendo un muy alto nivel: los Pagani Huayra Roadster y Zonda Barchetta HP, el McLaren 720S personalizado, el Lamborghini Huracán Performante, el Italdesign Zerouno, el Maserati Gran Turismo Convertible MC y... el Kia Stinger GTSi, se coló un coreano ahí.

Todo eso, por si los clásicos te aburren. 

Marcelo Palomino recomienda