Ya sea de una u otra manera, pero China quiere penetrar a lo grande en el mercado automotor de Estados Unidos. Esta vez su ambición de incursionar al segundo país con más ventas de automóviles del mundo es con el deseo de adquirir a uno de los tres grandes fabricantes de autos de Detroit.
Por inaudito o extraño que parezca, algunos constructores de automóviles chinos han realizado ofertas a Fiat Chrysler Automobiles para adquirir a las marcas que comprenden al consorcio italo-americano; Dodge, Ram, Jeep y Chrysler, así como FIAT.
Una clara muestra de que esta intención de compra por parte de una empresa china no es rumor, es que algunos directivos de FCA han viajado al gigante asiático para tener algunas conversaciones. De igual manera ejecutivos chinos se las visto de vista en los headquaters de FCA US en Auburn Hills, Michigan.
Aunque al día de hoy no se ha mencionado qué fabricante o fabricantes de automóviles chinos están ofertando por FCA, corre el rumor que Dongfeng Motor Corp., Great Wall y Guangzhou Automobile Group son algunas de las interesadas en adquirir a la empresa comandada por Sergio Marchionne. Geely ha aprovechado esta revuelta para descartarse como potenciales compradores, ya que con Proton, Lotus y Volvo tienen suficiente por ahora.
Habrá que esperar en que prospera esta oferta de compra de FCA por parte de empresas chinas que lo que buscan principalmente es aprovechar la red global y la gama de modelos, así como la enorme cantidad de plantas.