Aprobvechando el Salón de Frankfurt, BMW anticipó que desde 2020 para adelante, todos sus vehículos compartirán una arquitectura común. Según Klaus Fröhlich, directivo de la marca bávara, tanto los coches eléctricos, híbridos y de combustión interna tendrán la misma plataforma compartida, algo que de seguro facilitará la producción y bajará los costos.
El futuro cambiante de la automoción, la masificación de motores de energías alternativas y la conducción autónoma hacen lógico que las marcas apuesten a plataformas flexibles y que se adapten a distintos tipos de segmentos y motorizaciones. En el caso de esta plataforma de BMW, la empresa explicó que la flexibilidad será tal, que podrá tener tracción total, delantera o trasera de manera indistinta.
La cuestión de los trenes motrices será simple. BMW cambiará el panel del piso, pero manteniendo las estructuras frontales y traseras y la suspensión, de manera que el motor o el paquete de baterías puedan instalarse de manera sencilla.
Un poco de esto se pudo ver en Frankfurt, con la presencia del i Vision Dynamics concept, que sirvió de predecesor al esperado i5, auto que llegará para ocupar el lugar intermedio entre el i3 y el i8.