Cuando todos esperábamos al i5, BMW nos para en seco, pero con algo mejor, es el i Vision Dynamics, un sedán-tipo-coupé, que usará ese mismo peldaño, entre el i3 y el i8.
Esta futurista visión de BMW no es tan solo un atisbo de lo que se viene en el futuro, en cuanto a propulsión, sino que también lleva un poco del BMW Vision Next 100 Concept. Y con esa parrilla alargada que ya vimos en el X7 Concept (y que no le queda muy bien al SUV alemán), también es una clara declaración de cómo se vienen las cosas en diseño.
Como este auto es eléctrico, hay nervaduras y tomas de aire que son innecesarias. Incluso la parrilla nueva viene completamente tapada por una prolongación de los parachoques, solamente delineada por un marco retroiluminado. Formas muchos más simples, focos LED más minimalistas y un nuevo diseño en las ventanas le dan una renovada identidad, pero sin perder el hecho que es un BMW. Mirando hacia el futuro, los espejos se transformaron en cámaras y las llantas, por un tema aerodinámico tampoco presentan grandes aberturas como las llantas deportivas, por el contrario, están completamente cubiertas.
"Con el i3 y el i8 diseñamos un citycar revolucionario y un deportivo revolucionario," señala Adrian van Hooydonk, Vice Presidente Senior del departamento de diseño de BMW Group. “Y ahora el BMW i Vision Dynamics combina la movilidad eléctrica con los valores principales de BMW: dinamismo y elegancia. Aquí estamos demostrando como la oferta de productos y el lenguaje de diseño de BMW i puede evolucionar más allá en otros conceptos."
“Aquí, soluciones visionarias y conceptos pensados para el futuro se hacen realidad por primera vez. Pero BMW i también actúa como la punta de lanza de la innovación para nuestras otras marcas. El BMW i Vision Dynamics nos permite mostrar hoy como podría verse otro modelo BMW eléctrico. Y BMW ha demostrado su talento para convertir estas visiones en realidad a través de la historia." declaró Klaus Fröhlich, miembro del directorio administrativo en BMW.
BMW no señaló detalles de su unidad impulsora, pero nos mostró algunas cifras como para especular, como que acelerará de 0 a 100 bajo los 4 segundos, que también llegará a los 200 km/h de velocidad final y que tendrá una autonomía de 600 kms.
BMW i Vision Dynamics Concept