Vende tu auto
Novedades

Los autos que han aparecido en Dragon Ball

Si tuvieras las siete Esferas del Dragón ¿cuál te gustaría tener en tu cochera?

Los autos que han aparecido en Dragon Ball

“En la parte más oculta de las montañas hay un valle tranquilo con riachuelos y flores silvestres. Aquí vive nuestro pequeño héroe, pero todavía no sabe que desempeñará un papel importante en la historia que está por comenzar. La historia de Goku y las siete esferas del dragón” … así comenzaba el primer capítulo de Dragon Ball, un anime que desde su emisión en febrero de 1986 (el manga se lanzó en 1984) se convirtió en un fenómeno inmediato cuya popularidad ha roto las barreras generacionales.

No sería descabellado asegurar que tanto Dragon Ball como Dragon Ball Z forman parte importante de la infancia, adolescencia e incluso de la vida misma de muchas personas no sólo en México sino en todo el mundo. ¿Recuerdas cuentas veces intentaste hacer el Kame Hame Ha, alzaste las manos para formar la Genki-dama o incluso cuando intentabas transformarte en Super Saiyan? que viejos y buenos tiempos...

Pues bien, a pesar de los años el monito de los “cabellos parados” sigue más vigente que nunca y es que en esta semana en México se realizó el estreno en televisión abierta de la nueva secuela denominada Dragon Ball Super (no insistas Dragon Ball GT, no cuenta) la cual es un trabajo conjunto entre el genial Akira Toriyama y el mangaka Toyotaro.

En este momento acabo de tocar las fibras más sensibles y nostálgicas de tu ser, por ello realizamos un homenaje a Dragon Ball como sólo Autocosmos puede hacer, a través de los autos. Así que, acompáñanos a conocer los modelos reales que han hecho su aparición en el anime más genial de la historia. Por cierto, si recuerdas otros autos aparte de los aquí mostrados no dudes en dejar tu comentario. 

1.- Renault R5 Turbo

Es el auto que conducía Bulma durante el primer capítulo. Como era de esperar aún en el anime, este pequeño deportivo impulsado por un 1.4 litros con 160 Hp gritaba que era un vehículo especial ya que resaltaba la palabra TURBO en diferentes partes de la carrocería. Lamentablemente nunca más lo volveríamos a ver debido a que un inocente Goku lo destruyó al pensar que se trataba de un monstruo.

2.- Chevrolet Bel Air Convertible

Si hay un verdadero amante de los autos a lo largo de Dragon Ball, ese es el simplista Kaio del Norte, quien en más de una vez declaró abiertamente ser un fuerte devoto de su Chevrolet Bel Air Convertible 1957 de color rojo. No son pocas las veces en las que hemos visto como disfruta conducir su clásico a lo largo y ancho de su diminuto planeta en compañía de Gregory y Bubbles. Siendo así, no sería raro que bajo el cofre estuviera un V8 283 con 270 caballos de fuerza.

3.- Austin Mini

En uno de sus tantos viajes (muy comunes en Dragon Ball) Goku conoce a Konkichi un pequeño zorro verde antropomorfo que si bien en un inicio se presenta como un astuto ladrón, al poco tiempo se convierte en un buen amigo del pequeño niño con cola. Tal vez no era el personaje más querido, de hecho, no sería raro que te hayas olvidado de él, aunque contradictoriamente su automóvil sea uno de los grandes iconos del mundo automotriz: un Austin Mini clásico, cuyo motor de 0.8 Litros erogaba unos modestos 34 caballos de fuerza.  

4.- Chevrolet Corvette Stingray

Son Gohan, perdón el Gran Saiyaman se vio en la necesidad de destruir este poderoso ejemplar amarillo de 1969 el cual era conducido por un par de ladrones fuertemente armados. Si bien esta generación (C3) no es precisamente la más querida, no hay que olvidar que durante los primeros años se ofreció con poderosos V8 cuya potencia iba desde los 350 Hp hasta los 430 caballos de fuerza. Lástima que este poderío no fue nada ante el guerrero de ridículo atuendo que lo hizo añicos con un solo pie…

5.- FIAT Abarth 595

Este automóvil fue un obsequio que en el entonces bandido Yamcha le hizo a Goku, Bulma y Oolong.  Más allá de ver a la heredera de la Corporación Cápsula en un traje de conejita Playboy (descanse en paz Hugh Hefner) pudimos disfrutarlo durante algunos capítulos hasta que Goku lo destruyó con su primer Kame Hame Ha. En la vida real, este modelo contaba con un motor de dos cilindros con 27 Hp que, al combinarse con un bajo peso de 570 kg, lo convertían en un modelo pequeño, pero letal al mismo tiempo.

6.- Chevrolet pickup

El granjero que fue cruelmente eliminado por Raditz (el hermano malvado de Goku) durante el primer capítulo de Dragon Ball Z era dueño de una Chevrolet pickup y si bien no se sabe a ciencia cierta de que modelo se trataba (se dice que era una C-Series 1981), corrió el mismo destino que su conductor al ser convertida en chatarra por el sanguinario Saiyajin. Curiosamente, no sería la última vez que vimos tanto al propietario ya que a lo largo de la serie tendría breves apariciones en la saga de los Androides, en la de Majin Buu, así como en la película “La batalla de los dioses”.

7.- Mercedes-Benz SLC

Pilaf es un enemigo un tanto infantil cuyas intenciones de conquistar el mundo nunca se han hecho realidad por un motivo u otro. Pero esto no quiere decir que “El Rey Marciano” tenga malos gustos ya que su automóvil era un Mercedes-Benz SLC, el cual poco tiene que ver con el modelo homónimo actual, ya que en realidad se trataba de la variante coupé de la tercera generación del Mercedes-Benz SL (R107). A diferencia de este último, era capaz de albergar hasta cuatro pasajeros y estuvo disponible en las versiones 280 SLC; 350 SLC; 380 SLC; 450 SLC y 500 SLC.

8.- Cadillac Series 62

Si crees que el Kaio del Norte es la única deidad pretrolhead en el universo Dragon Ball, estás equivocado ya que el Gran Kaiosama comparte su amor por los autos, siendo el presumido dueño de un fabuloso Cadillac Series 62 Convertible 1958 de color azul impulsado por un gigantesco ocho cilindros de 6.0 Litros con 283 Hp y 382 Lb-pie de torque, mismo que se acopla a una transmisión automática de cuatro velocidades. Sin duda el mejor automóvil para un Dios que lleva el Rock and Roll en las venas.

9.- Volkswagen Combi (T2)

Cuando Tenshinhan hizo su aparición era un rival de temer. Prueba de ello es que durante el Torneo Mundial de las artes Marciales 22 derrotó a competidores de la talla de Nam, Yamcha e incluso a Jackie Chun (Maestro Roshi). Ya en la final, fue llevado al límite por Goku, quien si no hubiera impacto contra una Volkswagen Combi que se atravesó en su camino mientras caía al vacío hubiese triunfado en dicha competición. Siendo así, ¿se podría decir que el verdadero ganador del Tenkaichi Budokai fue una van de carga con motor de vocho? cuestión de percepciones…

10.- Messerschmitt

¿Recuerdas el último opening de Dragon Ball Z? de ser así te debe de haber llamado la atención el curioso automóvil que transporta a Gohan y Videl, pareciéndote un simple vehículo salido de la imaginación de Toriyama. Pues déjame sorprenderte ya que en realidad se trata de un Messerschmitt que fue desarrollado en Alemania tras el término de la Segunda Guerra Mundial. Si bien no se aprecia si se trata de un KR 175 o un KR 200 se distingue por su singular propuesta estilística que iba acorde a las tendencias de los Bubble Car de aquella época.

EXTRA

Tal vez no lo sepas, pero Goku y Ayrton Senna fueron íntimos amigos, inclusive este último le permitió conducir su McLaren MP4/5B en alguna que otra ocasión. Antes de que creas que te estoy tomando el pelo, deja te digo que fue en 1990 cuando Toriyama llegó a un acuerdo con el piloto brasileño para realizar algunas ilustraciones que servirían para darle mayor difusión a la Fórmula 1 en Japón. Así fue como Goku, Gohan, Krilin, Bulma y el Maestro Roshi formaron parte del equipo Honda Marlboro McLaren por un breve tiempo.

 

 

Esaú Ponce recomienda