Vende tu auto
Autos clásicos

Messerschmitt, el extraño auto de Gohan en Dragon Ball Z que sí existió en el mundo real

Aunque no lo creas, este auto no es obra de Toriyama.

Messerschmitt, el extraño auto de Gohan en Dragon Ball Z que sí existió en el mundo real

¿Recuerdas el último opening de Dragon Ball Z?

De ser así te debe de haber llamado la atención el curioso automóvil que transporta a Gohan y Videl, pareciéndote un simple vehículo salido de la imaginación del maestro Akira Toriyama, creador de todo el universo de las esferas del dragón. Pero déjame sorprenderte ya que este auto en realidad sí existió en el mundo real.

De hecho, su creación corrió a cargo de Fritz Fend, un diseñador alemán, que tras finalizar la Segunda Guerra Mundial se asoció con Messerschmitt, una empresa aeroespacial que durante el conflicto bélico había construido los aviones de caza Bf 109 y Me 262 del ejército nazi, con el fin de presentar un auto económico de tres ruedas que ayudará a movilidad del país europeo.

Este diminuto auto que fue lanzado en 1953, medía 2.80 metros de largo y 210 kilogramos de peso, se caracterizaba por la carrocería de tres ruedas, la capacidad para albergar a dos personas (una detrás de la otra), así como la cabina de plexiglás tipo aviación.

En un principio, el motor era un monocilíndrico de 175 cc era tomado de una motocicleta y su potencia era de nueve caballos, los cuales eran enviados a la rueda trasera a través de una transmisión por cadena. Por estas características, recibió el nombre de KR 175.

Sin embargo, en 1955, se presenta el KR 200, que era muy similar al modelo anterior, sólo que en esta ocasión el motor fue estirado hasta los 197 cc, lo que redundó en un aumento de potencia de 10 caballos. Pese a esto, el Messerschmitt era un auto que distaba de ser un bólido, de hecho, su velocidad máxima era de 90 km/h.

Regresando al mundo de Dragon Ball, no se alcanza a apreciar si Son Gohan conduce un KR 175 o un KR 200, pero lo que es un hecho, es que aquel auto azul con flamas y que al costado portaba orgulloso el nombre de su suegro Mr. Satán, flanqueado por la numerología 666, se convirtió en un ícono y parte importante de la infancia de muchos.

¿Y porqué nos molestamos en retomar la historia de este auto? Simple, es nuestra manera de rendirle homenaje al grandioso actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza, que durante años fue la voz oficial de Gohan adulto para América Latina. Tus fans del mundo motor, te mandamos un abrazo a donde quiera que estés.

 

Esaú Ponce recomienda