Vende tu auto
Novedades

Nissan GT-R se puede manejar con un control de PS4

Este Godzilla único celebra el lanzamiento de Gran Turismo Sport y marca 20 años de participación de Nissan en Gran Turismo

Nissan GT-R se puede manejar con un control de PS4

Si bien conducir un automóvil en un circuito requiere de una gran experiencia, hacerlo de manera virtual también demanda una gran habilidad aunque a simple vista no lo parezca. Igualmente, quienes manejan un auto de radio control denotan una gran pericia para llevar por la trayectoria correcta a altas velocidades.

Pues bien, Nissan ha conglomerado estas tres disciplinas al crear un GT-R de control remoto conducido de forma remota por medio de un control de PlayStation 4. Una vez llevado a la Circuito de Silverstone, el GT-R / C, como fue bautizado este peculiar Godzilla, fue conducido por el ganador del GT Academy, Jann Mardenborough.

Como si estuviera jugando en el Gran Turismo, el piloto de NISMO a bordo de un helicóptero manejó el GT-R de forma remota como si él estuviera al volante de este auto modificado. Una muestra de ello es que su vuelta más rápida la logró en 1:17:47 registrando una velocidad máxima de 211 km/h y una media de 122 km/h.

Para permitir esta hazaña, Nissan dotó al GT-R / C de cuatro robots, que operan la dirección, transmisión, frenos y acelerador, y seis computadoras, que leen y controlan los componentes del vehículo 100 veces por segundo.

Respecto al controlador DualShock, este sólo fue conectado a un microordenador que interpreta las señales del joystick y de los botones, para transmitirlos a los sistemas integrados del GT-R / C. 

Solamente para ayudar a Mardenborough a juzgar la velocidad del vehículo a través de las curvas, fue instalado un sensor Racelogic VBOX Motorsport para retransmitir la telemetría a una pantalla LCD en la cabina del helicóptero.

Dada la complejidad de este manejo a distancia, el GT-R / C también está equipado con dos sistemas de seguridad independientes, operados por diferentes frecuencias de radio, que permiten a dos operadores aplicar los frenos o cortar la energía del motor en caso de que Mardenborough pudiera perder el control del vehículo.

A continuación, el video que nos demuestra al GT-R / C rodar en el Circuito de Silverstone:

Un Nissan GT-R es conducido alta velocidad de forma remota en el Circuito de Silverstone

Luis Hernández recomienda