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Lamborghini Aventador Roadster para festejar medio siglo en Japón

Es uno de los mercados de mayor relevancia para la marca italiana.

Lamborghini Aventador Roadster para festejar medio siglo en Japón

Lamborghini está celebrando 50 años de presencia en el mercado japonés y lo festeja con el lanzamiento del Aventador S Roadster 50º Anniversary Japan, una edición especial de cinco unidades destinadas exclusivamente para el país asiático, y que están basadas en el exhuberante deportivo presentado hace unos meses en Frankfurt.

Fue en 1967 cuando Lamborghini inició las primeras importaciones para Japón con el 400 GT, vehículo que vio la luz en el Auto Show de Ginebra de 1966. Sin duda, lo más atractivo de ese Gran Turismo, además de su diseño, fue el tren motriz compuesto por un V12 de 3.9 litros capaz de producir 320 Hp a 6.500 rpm y 373 Nm de torque a 4.500 rpm, así como una caja manual de cinco velocidades.

Respecto del Aventador S Roadster 50º Anniversary Japan, debemos decir que cada una de las cinco unidades son únicas, ya que los colores y acabados están inspirados en los cinco elementos naturales de la cultura japonesa: agua, tierra, fuego, viento y cielo.

De esta forma, las cinco unidades que conforman a esta edición de aniversario y que fueron creadas por el Departamento Ad Personam de Lamborghini junto con el Centro Stile, poseen un tono de pintura y acabado exclusivo para cada vehículo. Sólo para tener una idea del detalle de esta edición especial es que el trabajo de pintura requirió 170 horas de trabajo y la contribución de diez especialistas. Para elevar la exclusividad y labor del exterior, la carrocería se completa con el marco del parabrisas y el techo duro de fibra de carbono expuesta.

Siguiendo la fórmula del exterior, el interior sobresale por el cuero y alcántara negro, el bordado en los asientos, el símbolo japonés de bambú en la parte superior y el color de las costuras que coinciden según el color de la pintura de la carrocería, con las mismas gradaciones y sombreados: un efecto que requirió 100 horas de trabajo por parte de seis especialistas. Este trabajo es complementado por una placa de fibra de carbono hexagonal con el símbolo japonés del nombre elemental del automóvil.

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