Mazda anuncia un tercer facelift para el Mazda6, si bien en la firma japonesa insisten en que el cambio es más que solo cosmético, con amplias mejoras en refinamiento y en desarrollo. El que por hoy es el buque insignia de Mazda se lanzó mundialmente el 2012 para su tercera generación, siempre destacándose por su performance dinámico, su atlético diseño y su cuidado nivel de confort interior.
Los cambios comienzan en el tren motriz, incluyendo un sistema de desactivación de cilindros para la unidad Skyactiv-G de 2.5 litros, lo que le permitirá alcanzar mejores consumos. Por otro lado, el debut más grande lo encontramos en el nuevo Skyactiv-G 2.5 Turbo con inyección directa, tomado directamente del Mazda CX-9, con 227 Hp y 420 Nm de torque.
Rápidamente al ver las imágenes podemos anticipar algunos cambios en diseño. Mazda ha ideado un concepto de "elegancia madura", que busca elevar el nivel de calidad y lujo del modelo, pero siempre muy al estilo japonés y manteniendo las líneas que se han incorporado en modelos más nuevos, como el CX-5. Nuevos insertos en madera sen japonesa aportan a ese ambiente más refinado y cuidado, pero que no pierde su identidad.
En cuanto a equipamiento, el Mazda6 presenta varias tecnologías avanzadas heredadas del programa i-Activsense y que de a poco se hacen norma en los modelos del segmento. Esto incluye control crucero con radar y función de detención automática, así como cámaras en 360 grados
El Salón de Los Angeles abre sus puertas a la prensa el 29 de noviembre y por dos días, para luego ya hacer oficial su apertura a todo público.