Vende tu auto
Novedades

Mazda 6 2018 gana el Top Safety Pick del IIHS

De serie, el sedán japonés equipa freno de estacionamiento eléctrico, cámara de visión trasera, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado posterior. Eso en Estados Unidos.

Mazda 6 2018 gana el Top Safety Pick del IIHS

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) calificó la seguridad del Mazda6 2018 con el Top Safety Pick cuando está equipado con el sistema adaptativo de iluminación frontal -Adaptive Front-Lighting System-.

Esta designación surgió luego de que el sedán fuera sometido a cinco pruebas de choque que simulan los impactos más comunes que ocurren en los accidentes viales. Tras ser examinado en esta serie de impactos, los técnicos e ingenieros del Instituto calificaron al Mazda 6 con la más alta calificación Bueno en cada una de las pruebas: impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera.

Una vez obtenidas estas excelentes calificaciones en los crash test, el sedán fue sujeto a una segunda evaluación al equipar el sistema de frenado automático. Dentro de esta fase, designada como Prevención de choque frontal, el Mazda6 2018 fue premiado como “Superior”, la más alta ponderación.

Cuando todo apuntaba a que el vehículo apuntaba a obtener el Top Safety Pick + (Plus), el modelo recibió un Aceptable en las valoraciones de las luces frontales, un nivel por debajo de la calificación más alta, por lo tanto, tuvo que conformarse con el Top Safety Pick. Por último, en el anclaje de sillas para niños (LATCH), la apreciación fue de Bueno.

 

Luis Hernández recomienda