Vende tu auto
Lanzamientos

MINI Countryman JCW 2018, más potente

El Mini Driving Experience 2017 se transforma en el escenario perfecto para debutar en Chile a uno de los más esperados modelos de la firma británica en nuestro país. El Mini Countryman JCW será el menos Mini en tamaño, pero por performance y dinámica de manejo, es un excelente crossover de alto desempeño.

MINI Countryman JCW 2018, más potente

Para los viudos y puristas del Mini clásico, el Countryman puede ser una piedra en el zapato. Pero no podemos negar que hoy en día es uno de los mejores crossover del mercado. Hace poco, le fue añadida una poderosa versión John Cooper Works, que eleva su performance considerablemente, transformándose en un verdadero utilitario y deportivo por partes iguales.

Para comenzar, hablaremos de su mecánica, un poderoso motor de 2 litros TwinPower Turbo con 231 Hp y 350 Nm, asociado a una caja automática Steptronic de 8 velocidades y a un sistema de tracción All4 (AWD), el que le permite alcanzar los 100 km/h en apenas 6.5 segundos y una velocidad final de 233 km/h. Estas cifras lo hacen el Mini más potente de la historia.

Esta versión ha sido diseñada para ofrecer un vehículo deportivo y de lata performance, pero sin olvidar el confort. En su interior ofrece asientos deportivos para piloto y copiloto (calefaccionados, eléctricos con tapicería mixta), así como el Mini Excitement Package, una prestación ya clásica de la familia que agrega iluminación ambiental configurable en distintos colores, para que hagas propio tu Mini.

Entre su equipamiento, tambien se considera climatizador dual, iluminación LED, Head-Up Display, portalón eléctrico (con capacidad de 450 litros), sistema de audio Harman/Kardon, sistema multimedia con pantalla táctil de 8,8” (Mini Connected), encendido automático de luces y limpiaparabrisas, control crucero con función de frenado, control de estabilidad dinámico, frenos ABS con control de frenada en curvas, tres modos de manejo, techo panorámico y llantas JCW de 19”.

Por otra parte, gracias a todo este equipamiento, se puede emplear otra función desarrollada exclusivamente para el Countryman: el asistente Mini Country registra desplazamientos sobre carreteras y pistas inclinadas, irregulares o sin pavimento, siendo de gran ayuda para el conductor ante caminos que no conoce.

“Estamos muy contentos de tener el nuevo MINI John Cooper Works Countryman de segunda generación en Chile. Un modelo muy entretenido, completo, seguro de manejar, el cual sigue manteniendo todo el ADN de la marca. Es un auto que estamos seguros les gustará mucho a los usuarios chilenos, ideal para disfrutar de una conducción más deportiva ante cualquier terreno. Esperamos comercializar unas 20 unidades del nuevo John Cooper Works Countryman, cifra que nos ayudará a cumplir nuestra proyección de 450 unidades vendidas como MINI en este 2017”, nos comenta Juan José Domínguez, quien tambien aprovechó están instancia para presentarse como el nuevo Gerente General de los negocios de Mini y Gildemeister Motos en Chile.

El precio de lanzamiento de esta versión será de $35.690.000, el cual cuenta con una garantía de 24 meses sin límite de kilometraje.

Mini Driving Experience 2017

Un clásico ya a estas alturas, el Mini Driving Experience se ha transformado en una instancia única para la marca de compartir tanto con la prensa como con clientes, otorgando la oportunidad de poder conocer mucho más de cerca a toda la gama completa de Mini en Chile. Esta actividad usualmente sirve también para dar a conocer exclusivos modelos de la marca, como fue el caso del Mini Cabrio JCW el año pasado y en este caso, el Countryman JCW. En pista logramos ponerle nuestras manos a distintas versiones de la familia Mini, algo que se agradece siempre, no solo porque nos gustan mucho los autos, sino porque el Mini es un auto que conquista el corazón desde el volante, con su agilidad, capacidad de reacción y maniobrabilidad.

Jorge Beher recomienda