Cambia, todo cambia. La llegada de Liberty Media a la Fórmula 1, se sabía, iba a significar muchas novedades en un mundillo muy tradicional. Patrocinadores, redes sociales, marketing, todo era plausible de ser revisado y modificado para darle una idea mucho más siglo XXI a una categoría que parecía estancada en el pasado.
Te habíamos contado en esta nota acerca de los grandes cambios a nivel competitivo, con la posibilidad de calendarios extensos y nuevos reglamentos para propiciar una categoría mucho más divertida. Sin embargo, quedaba un importante tema que la gente que maneja La Máxima se tenía bien guardado. Luego del GP de Abu Dhabi y el cierre de la temporada 2017, la Fórmula 1 reveló su nuevo logo con este video:
After an amazing season – a new #F1 era awaits
— Formula 1 (@F1) 26. November 2017
Our greatest races are ahead of us
#Unleash2018 pic.twitter.com/1g0KSjeVhj
Con un diseño mucho más simple, inspirado en las curvas de los trazados, la F1 ya tiene nuevo distintivo después de 23 años con el ya antiguo logo rojo y negro. Los diseñadores apuntan a que este nuevo logo es mucho más amigable con el entorno, permitiendo un uso más sencillo en las redes y para los spónsors.
¿Qué te parece? ¿Te gusta esta innovación o prefieres el viejo logo?