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Nissan Murano 2018 gana 5 estrellas en Latin NCAP

El polémico caso sobre la pobre evaluación que recibió el nuevo Nissan Murano en cuanto a seguridad, llegó a su fin. Nissan hizo caso y mejoró las prestaciones del modelo para nuestra región.

Nissan Murano 2018 gana 5 estrellas en Latin NCAP

En diciembre del 2017 se activaron las alarmas. Nissan Murano, en su tercera generación, un CUV conocido por sus prestaciones en diseño, tecnología y potencia,obtenía solo 2 estrellas en las evaluaciones de Latin NCAP. Esto, contemplando un equipamiento de 7 Airbags y control de estabilidad.

Fabricada en Estados Unidos, tanto para nuestra región como para el país del norte, puso en la palestra un debate importantísimo sobre la discriminación que hacen las marcas hacia este sector del mundo, abaratando los costos de un modelo que en otros mercados cuenta con los más altos estándares de calidad. Sabiendo que los márgenes de utilidades que las marcas de autos ganan diariamente en la fabricación de un solo modelo, se puede desprender, que el equipo de seguridad, no tiene un costo elevado en su implementación. Menos aún incorporar puntos de refuerzo y soldadura específicos que hagan que una estructura soporte y disperse correctamente un impacto en un accidente. 

Esta semana, Latin NCAP realizó una nueva tanda de evaluaciones, específicamente para 3 modelos, incluyendo nuevamente a Nissan Murano. Afortunadamente, el crossover de lujo, punteó bien. Los otros modelos corresponden a Nissan Kicks (2AB), evaluado con 4 estrellas para ocupantes y niños, junto al Chevrolet Aveo, modelo que ya no se comercializa en Chile y que recibió 0 estrellas, aun contando con 2 Airbags.

Utilizando para la prueba un modelo fabricado de una partida post-octubre 2017, Murano logra las 5 estrellas. Nissan realizó correcciones a todos los puntos débiles que presentaba la estructura, probablemente alineándolas con los protocolos empleados en los modelos Murano que se comercializan en Estados Unidos. Esto significó refuerzos en el cortafuego, la estructura que sostiene el parabrisas, los marcos de las puertas entre el pilar A y el pilar B, así como una mejor planificación en la proyección de los Airbags laterales. Lo único que aún es un tanto preocupante, es que, con 5 estrellas y Airbag de rodilla, todavía existe riesgo de lesión por componentes rígidos que puedan acercarse a las piernas de un ocupante, lo que significa que la proyección de dicho Airbag solamente es eficaz para algunos tamaños de usuarios y no para todos. Fuera de eso, toda la estructura funciono como inicialmente debía ser. 

La única penalización fue la baja de 4 a 3 estrellas en la protección a menores en sillas ancladas, la cual se asocia a variaciones típicas entre ambas versiones de la prueba de impacto.

Así que ya sabes. Si vas a comprar Murano, preocúpate de que corresponda a una partida o embarque nuevo, o posterior a octubre de este año para asegurarte un nivel de protección completo.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP declaró:

"Es alentador ver las mejoras de Nissan con el Murano para llevarlo rápidamente a un nivel de cinco estrellas para adultos, así como los niveles de seguridad que ofrece Kicks. Latin NCAP demostró una vez más que solo agregar airbags no hace que un vehículo sea seguro cuando la estructura es inestable. Pedimos a GM que brinde a América Latina y el Caribe los mismos niveles de seguridad ofrecidos de forma estándar en otros mercados. Estos tres resultados muestran nuevamente la relevancia y los beneficios de probar todos los modelos disponibles en el mercado, logrando que niveles mínimos de seguridad globales sean estándar para todos los consumidores de América Latina y el Caribe antes que las regulaciones gubernamentales. Vehículos más seguros ahorran tiempo y se traducen en salvar vidas.

El mercado está reaccionando antes y más allá de los requisitos gubernamentales gracias a las pruebas Latin NCAP. Latin NCAP hace un llamado a todos los gobiernos de América Latina y el Caribe para que adopten urgentemente los estándares de prueba de impacto frontal y lateral de la ONU, los estándares de Control Electrónico de Estabilidad y de protección de peatones. Mientras tanto, pedimos que las pruebas de Latin NCAP sean obligatorias para todos los vehículos del mercado, lo que permitirá a todos los consumidores tener información clara sobre la seguridad ofrecida por el modelo que planean comprar. Los consumidores de América Latina y el Caribe no deberían pagar más por la seguridad global básica ofrecida en las economías maduras".

Nissan Murano + 7 Airbags

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